Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Certificado de Vacunación Covid

Moderna realiza ensayos de vacuna 3 en 1: Covid, influenza y gripe común al mismo tiempo

ESTADOS UNIDOS.- La farmacéutica biotecnológica Moderna inició los ensayos para su vacuna mRNA-1010, basada en la tecnología ARN mensajero, con la cual se podrá combatir a los virus de la influenza, la gripe común y las variantes de Covid-19 al mismo tiempo.

A través de un comunicado, la desarrolladora informó que la vacuna cuadrivalente ya se dosificó a los primeros participantes en el estudio fase 1/2 de ARN-1010 en adultos sanos de 18 años en adelante de los Estados Unidos. Pero, la intención de Moderna es aplicar 180 dosis.

La vacuna de Moderna podrá prevenir la gripe, incluyendo la gripe estacional A H1N1, H3N2, así como los tipos de influenza B Yamagata y Victoria. Además, las vacunas de ARNm incluyen la capacidad de combinar diferentes antígenos para proteger contra múltiples virus y la capacidad de responder rápidamente a la evolución de los virus respiratorios, como la gripe, el SARS-CoV-2 y el VSR.

Nos complace haber comenzado este estudio de fase 1/2 del ARNm-1010, nuestro primer candidato a la vacuna contra la gripe estacional del ARNm”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Esperamos que nuestros candidatos a la vacuna contra la gripe estacional sean un componente importante de nuestras futuras vacunas respiratorias combinadas. Las vacunas combinadas respiratorias son un pilar importante de nuestra estrategia general de vacunas contra el ARNm”

La intención es desarrollar una vacuna combinada de ARNm para que las personas puedan recibir protección de alta eficacia contra los virus respiratorios más problemáticos.

Esperamos avanzar en nuestra modalidad central de vacunas profilácticas de ARNm para que podamos seguir teniendo un impacto en la salud pública mundial”, dijo.

Moderna proyecta desarrollar inoculantes combinadas contra la gripe, el SARS-CoV-2, el virus sincitial respiratorio (VSR) y el metaneumovirus humano (hMPV).

El programa general de gripe estacional de la compañía tendrá como objetivo evaluar a múltiples candidatos que exploran diferentes combinaciones de antígenos contra los virus de la gripe estacional en la clínica”, manifestó la empresa. 

Con información de Reporte Índigo

En esta nota