Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / DIF Mexicali

Detectan irregularidades en cuentas del DIF Mexicali

Realizarán una investigación por parte de Sindicatura y se revisará la posibilidad de una auditoría externa.

Irregularidades en gastos y entregas de apoyo social fueron detectadas por parte de la nueva administración del DIF Mexicali, confirmó la directora de la dependencia María Elena Araiza.

De acuerdo a la funcionaria municipal, al revisar la situación de la dependencia se encontraron con solo 600 mil pesos en las cuentas, así como gastos onerosos en la reparación de vehículos que actualmente no funcionan.

“Lo que a nosotros nos ha llamado la atención es por ejemplo que arreglaron todos los carros del DIF, y no sirve ninguno” afirmó “otro de los temas que hemos revisado también es que salieron en los últimos meses bastantes apoyos sociales con cantidades elevadas”

En lo que se ha revisado hasta el momento, explicó Araiza, se identificó el caso de una persona a la que se señala se le entregó un apoyo económico, pero quien afirma no haber recibido el dinero.

Señaló además que aunque la pasada administración informó sobre el mantenimiento a 14 centros DIF en el municipio, los encargados de estas instalaciones afirman que esto no se llevó a cabo.

Ante la presencia de estas irregularidades, la directora de DIF Mexicali indicó que se llevará a cabo una investigación por parte de Sindicatura Municipal, asimismo, comentó que se revisa la posibilidad de realizar una auditoría externa.

“No podemos nosotros ahorita culpar a alguien o decir esto pasó, hasta que no se haga realmente la auditoría, a simple vista es lo que hemos revisado” dijo.

En esta nota