Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Detallan principales síntomas en BC de pacientes con Covid

En las últimas 24 horas se confirmaron 535 casos, de los cuales Mexicali reportó 179.

Avatar del

Por Redacción/GH

Detallan principales síntomas en BC de pacientes con Covid(Banco digital)

Detallan principales síntomas en BC de pacientes con Covid | Banco digital

Cefalea (dolor de cabeza), tos y rinorrea (flujo nasal persistente) son los principales síntomas del Covid-19 detectados en pacientes de Baja California, de 21 indicadores que también incluyen fiebre, escalofríos, dolor torácico, entre otros, por lo que se recomienda acudir a las clínicas de fiebre en la entidad al momento de experimentarlos.

“La detección temprana del virus permite aislarnos, iniciar el tratamiento y proteger a los demás del contagio, que, gracias a las diferentes vacunas aplicadas en nuestra población, no deriva en casos graves en la mayor parte de los pacientes confirmados actualmente”, explicó el Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

El Comité Científico para la prevención y control de la pandemia, informó que, al cierre del viernes 3 de diciembre, Baja California sostiene 3 mil 426 casos activos de Covid-19, de los cuales Mexicali registra mil 413, Tijuana mil 191, Ensenada 463, Tecate 179, Rosarito 95, San Quintín 69 y San Felipe 16.

Te puede interesar: Bajará hasta los cuatro grados el frío en Mexicali

En las últimas 24 horas se confirmaron 535 casos, de los cuales la capital del estado reportó 179, Tijuana 255, Ensenada 57, Tecate 19, Rosarito seis, San Quintín 19 y San Felipe cero.

En ese lapso se actualizó a 15 la lista de nuevas defunciones, de las cuales Mexicali tuvo cuatro; Tijuana, seis; Ensenada, cuatro; y San Quintín, una.

La ocupación hospitalaria en la Secretaría de Salud es en general del 58.15 por ciento y en el IMSS del 61.31 por ciento; mientras que en áreas de Covid-19 la ocupación de la SSA es del 82.56 por ciento y en IMSS del 80.65 por ciento.

Cabe señalar que, de un total de 3 mil 426 casos activos, hay 210 hospitalizados y 3 mil 103 tratados de manera ambulatoria.

Asimismo, 113 pacientes han requerido ser intubados y sólo el 6 por ciento de los pacientes asistidos con ventilador contaba con alguna vacuna.

En esta nota

Comentarios