No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Por obras que se realizan en la ampliación de la Garita Centro, programada para concluir este año

Desviarán el tráfico de la Garita Centro a la Nueva para cruzar a Mexicali

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Desviarán el tráfico de la Garita Centro a la Nueva para cruzar a Mexicali

Desviarán el tráfico de la Garita Centro a la Nueva para cruzar a Mexicali

A partir del próximo 10 de julio, el tráfico vehicular que sale de Calexico a Mexicali será desviado a la Garita Este, o “garita nueva”, para completar las obras de remodelación y ampliación del puerto fronterizo.

El Departamento de Tránsito de California (Caltrans) informó que el tráfico de salida de Calexico sobre la avenida Imperial se desviará al llegar a la calle Segunda para dirigirlo a la Garita Este.

La ampliación de la garita que lleva a cabo la Administración de Servicios Generales estaba programada para concluir en abril de este año y esta semana anunció la próxima conclusión de las obras.

Se estima que el tráfico de entrada a Calexico se redirigirá a la garita Este a partir del mes de septiembre.

Las autoridades federales y locales llevarán a cabo este jueves un taller abierto al público en el Centro Cultural “Carmen Durazo”, para dar a conocer los avances del proyecto, en tres sesiones durante todo el día.

“La expansión del puerto de entrada responde al incremento de la demanda de tránsito y la congestión en el centro de Calexico. Este proyecto mejorará el flujo del tránsito de vehículos, incrementará la seguridad para los viajeros y cruces viales para peatones. Seguirá habiendo acceso continuo a las tiendas y negocios del centro de Calexico”, informó Caltrans en su comunicado.

Comentarios