Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Destinarán 100 millones del predial a la Policía Municipal

Se busca la compra de chalecos, patrullas y otros insumos, señaló la alcaldesa Norma Bustamante Martínez.

Como parte de un compromiso hecho con el sector empresarial, el Ayuntamiento de Mexicali va a destinar 100 millones de pesos de lo recaudado por concepto del impuesto predial a la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, indicó la alcaldesa Norma Bustamante Martínez.

Señaló que el recurso se destinará a la compra de insumos, y que a pesar de no estar precisamente etiquetado, se trata de un compromiso que el municipio busca cumplir.

“Van a ser destinados al equipamiento de la policía, por supuesto patrullas en primer lugar y otros equipos que requieren” afirmó.

Bustamante Martínez reconoció que existe rezago en el tema de insumos al interior de la Dirección de Seguridad Pública, sobre todo en el tema de chalecos antibalas, que necesitan renovarse.

Asimismo, indicó que existe la aspiración de comprar cámaras corporales para que las porten los elementos de policía, aunque la prioridad es la renovación del equipo.

Reubicarán sub comandancia en Algodones

La presidenta municipal de Mexicali confirmó además que la sub comandancia de policía que se encontraba en Ciudad Morelos tendrá un cambio de sede, y será reubicada en el Poblado de los Algodones.

Esto con intención de dar un reforzamiento a la seguridad de la zona, sobre todo porque se ha reportado un alza en la actividad migratoria de la zona y la presencia de los llamados “polleros”.

“La sub comandancia que estaba en Ciudad Morelos se la lleva a Algodones, y va a poner 30 elementos, había creo que seis” dijo “y las patrullas también, va a poner 13 patrullas, por su ubicación geográfica y el turismo que representa”

En esta nota