Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Destaca Marina del Pilar nuevo modelo de justicia laboral en BC

El 80 por ciento de las atenciones que se dan en el Centro de Conciliación Laboral se concretan en acuerdos obrero patronales

MEXICALI.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, constató la operación eficiente del Centro de Conciliación Laboral de la ciudad de Mexicali, recorriendo sus instalaciones y recibiendo una actualización sobre las atenciones que se ofrecen en dicho espacio, a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Estado.

En su mensaje a los conciliadores laborales y la sociedad de Baja California, Marina del Pilar expresó que ocho de cada 10 asuntos que se abordan en el Centro se resuelven en una conciliación entre las partes, siendo una tendencia que se mantiene desde la apertura del mismo el pasado mes de abril.

Acompañada del titular de la STPS, Alejandro Arregui Ibarra y de la directora del Centro de Conciliación Laboral de Baja California, Mónica Primero, la Gobernadora destacó que la Reforma Laboral implica una nueva era para las y los trabajadores de Baja California y el resto del país.

El Imparcial: imagen de artículo


Marina del Pilar resaltó que hay instalaciones del Centro de Conciliación Laboral en Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, así como un módulo de atención del municipio de San Quintín, donde además hay traductores de lenguas indígenas.

El Imparcial: imagen de artículo


Hizo referencia al intenso trabajo que hay detrás de la implementación de la Reforma Laboral en Baja California, por ejemplo la creación y puesta en marcha del Centro de Conciliación Laboral y sus atenciones gratuitas, en las que está puesto el compromiso del gobierno estatal y federal, así como del Poder Judicial del Estado.


"Juntos pudimos concluir, en menos de seis meses, la implementación del modelo de conciliación impulsado por nuestro Presidente y que ya hemos puesto a funcionar en Baja California", agregó.

Exhortó a las y los conciliadores a mantenerse motivados en el apoyo a las y los trabajadores, ya que su trabajo abona a desarrollar justicia social, que constituye un pilar en la visión de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Estos cambios consolidan la visión del proyecto de nación de la Cuarta Transformación, y garantizan la Justicia social en todos ámbitos, además de dar estabilidad y certidumbre a las empresas", aseveró.

Finalmente, Marina del Pilar comentó que en Baja California se construye un verdadero gobierno obrero patronal que prioriza el bienestar de las y los trabajadores, bajo la perspectiva de que la justicia social y laboral son parte central del momento histórico que experimentan el país y el Estado.

En esta nota