Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Designarán Fiscal Especial para investigar los asesinatos de periodistas en BC

Un Fiscal Especial será designado por las autoridades de Baja California, para enfocarse en resolver los asesinatos de los periodistas Margarito Martínez, y Lourdes Maldonado.

Un Fiscal Especial será designado por las autoridades de Baja California, para enfocarse en resolver los asesinatos de los periodistas Margarito Martínez, y Lourdes Maldonado, anunció la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

“Ante los lamentables hechos de los últimos días en donde fallecieron Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, quiero ser muy clara con las bajacalifornianas y los bajacalifornianos, vamos a hacer uso de toda la fuerza del Estado para garantizar que la justicia prevalezca”, sentenció.

“He solicitado al Fiscal General, que designe un fiscal especial que dé seguimiento a estos casos, y puedan ser resueltos los antes posible”, comunicó la gobernado de Baja California.

Las autoridades del Gobierno Federal ya fueron requeridas por el Gobierno de Baja California, con el fin de que apoyen en las investigaciones, y así resolver los casos, lo más pronto posible

“He mantenido comunicación con el Gobierno de México, para contar con el apoyo de las fuerzas federales, así como con las autoridades de Tijuana, para mantener una estrecha colaboración”, añadió.

La representante del Poder Ejecutivo fue enfática en que no van a permitir que nadie arrebate la tranquilidad de las familias que cada día se esfuerzan para tener una vida plena y digna.

“Toda violencia es condenable, y lo es más cuando es en contra de quienes se esfuerzan por lograr que la verdad sea un valor esencial de nuestra vida en sociedad”, informó la mandataria.

Las agresiones en contra de la prensa, es en contra de la voz de toda la ciudadanía, declaró que por eso, dará seguimiento puntual de ambos casos, trabajando con el Fiscal General, y el secretario de Seguridad Ciudadana.

COLABORACIÓN

El 24 Ayuntamiento seguirá de cerca las investigaciones de la Fiscalía General del Estado sobre el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, expuso alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez.

“Como Ayuntamiento nos apegaremos a lo que está dentro de nuestras facultades en materia de Seguridad Pública, pero cooperaremos en todo lo que requiera el Gobierno del Estado y la Fiscalía para poder dar con los responsables”, dijo en un comunicado.

Exhortó a las autoridades correspondientes a trabajar de manera colaborativa con Derechos Humanos y el implementar un programa que brinde garantías en materia de seguridad a quienes ejercen el periodismo.

En esta nota