Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ieebc

Designa INE a los tres nuevos consejeros del Ieebc

Los nuevos consejeros permanecerán en el cargo durante los próximos siete años.

Javier Bielma Sánchez, Guadalupe Flores Meza y Vera Juárez Figueroa fueron elegidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) como nuevos consejeros del Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc).

Esto se definió durante la sesión del Consejo General del INE realizada este martes por la tarde, donde la propuesta fue aprobada por unanimidad.

Los nuevos consejeros ocuparán el cargo durante los próximos siete años, terminando su encargo en el año 2028.

Entran en sustitución de los ex-consejeros Daniel García García, Graciela Amezola Canseco y Lorenza Soberanes Eguia, quienes terminaron su periodo este 2021.

También se llevó a cabo la designación de consejeros en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Asimismo, se designó a nuevos consejeros presidentes de los organismos electorales de Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Nuevos Consejeros

Javier Bielma Sánchez es licenciado en derecho con maestría en derecho electoral, y desde el año 2017 se ha desempeñado como presidente del Comité de Transparencia del Instituto Estatal Electoral (Ieebc), también ostentó cargos al interior del Instituto Nacional Electoral (INE).

Guadalupe Flores Meza es licenciada en matemáticas con maestría en desarrollo urbano, y del 2015 a la fecha se desempeñó como coordinadora de Modernización Catastral del Ayuntamiento de Mexicali.

Vera Juárez Figueroa es contadora pública con maestría en gestión y finanzas públicas, del 2019 a la fecha se desempeñó como titular ejecutiva del Departamento de Administración del Instituto Estatal Electoral (Ieebc), y también laboró en diversas dependencias del Gobierno del Estado.

En esta nota