Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Descarta SCJN prisión preventiva oficiosa en intento de violación

Un hombre acusado de intento de violación fue vinculado a proceso con medida cautelar de libertad pero con firma cada dos semanas.

Avatar del

Por Carlos Lima

Descarta SCJN prisión preventiva oficiosa en intento de violación(Archivo)

Descarta SCJN prisión preventiva oficiosa en intento de violación | Archivo

Un hombre acusado de intento de violación fue vinculado a proceso con medida cautelar de libertad pero con firma cada dos semanas, al usar su defensor una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que establece que la tentativa no amerita necesariamente prisión preventiva oficiosa.

La audiencia se celebró el sábado pasado en el Centro de Justicia del Río Nuevo, en audiencia virtual encabezada por la juez de control Ana María Elías González Rosas.

En la audiencia la agente del Ministerio Público Elia Niebla solicitó la prisión preventiva oficiosa en contra del imputado.

Pero el abogado particular pidió medida cautelar de libertad, tomando como base la resolución de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) del amparo en revisión 26/2021.

Te puede interesar: Capturan a dos acusados de violación

En esa resolución, los ministros determinaron que “la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, aplicable para el delito de violación conforme a lo dispuesto en los artículos 19 constitucional y 167 del Código Nacional de Procedimientos penales, no puede extenderse a la tentativa de violación, esto es, al supuesto en el que la violación no se consuma”.

Tras escuchar los argumentos del abogado defensor del imputado, la Juez de Control dictó para el imputado vinculación a proceso, con medida cautelar de libertad con obligación de firmar cada quince días.

En esta nota

Comentarios