Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación Mexicali

Denuncian padres de familia falta de refrigeraciones en Secundaria Técnica Número 2

De acuerdo con lo dicho por padres de familia, la falta de refrigeraciones y de agua fresca para los alumnos es una situación que se viene registrando desde el mes de mayo 

Mexicali, Baja California.- Padres de familia denunciaron falta de refrigeraciones en los salones de la Secundaría Técnica Número 2 desde el mes de mayo, por lo que los alumnos han tenido que tomar clase a pesar de las altas temperaturas.

De acuerdo con algunos padres de familia, al principio pensaron que se trataba de un problema temporal, sin embargo, pasaron los meses y no se solucionó el problema.

Jorge, padre de uno de los alumnos, dijo que son muchos los salones que no se encuentran refrigerados, por lo que los niños no tienen un espacio en el cual resguardarse de las altas temperaturas en esta temporada de verano, en la cual se han presentado temperaturas de hasta 50 grados.

Agregó que incluso su hijo tuvo síntomas de un golpe de calor cuando se encontraba en la escuela, por lo que tuvo que llevarlo al médico para recibir atención médica, recibiendo cuidados por dos días, en los cuales no pudo estudiar.

“La mayoría de la escuela no cuenta con aire acondicionado, y las que cuentan con aire acondicionado están deficientes, ya que para el mediodía ya no se siente”.

“Dos días ya tuvo calentura, vómito y diarrea, lo llevamos al doctor y nos dijo que fue golpe de calor; pensamos que el problema iba a quedar entrando el ciclo escolar, pero nos encontramos con que el problema no se resolvió”, expresó.

Gónzalo, otro de los padres de familia, se dijo molesto y desesperado debido a que la escuela no cuenta con los suficientes espacios refrigerados para que los alumnos puedan protegerse de las altas temperaturas.

Mencionó que algunos padres de familia se han acercado con las autoridades estatales para ver si ya se solicitaron aparatos de refrigeración y la razón por la que no se han instalado desde el mes de mayo.

Agregó que es imposible para los alumnos estudiar en las condiciones en las que lo hacen actualmente, ya que el calor es insoportable, tanto así que jóvenes de otras instituciones han presentado síntomas de golpe de calor.

“Nos estamos tratando de acercar con la directora para que se soliciten aparatos de refrigeración, solo estamos pidiendo que los salones estén frescos, así no pueden estudiar nuestros niños”.

“Llevamos meses con esta situación, ya se está complicando demasiado, la verdad es que estamos pidiendo algo muy necesario como lo son los aparatos de refrigeración”, finalizó.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota