Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / IMSS

Denuncian falta de quimioterapias para niños en IMSS

Señalan que los menores requieren su tratamiento en tiempo y forma.

Padres de familia denunciaron que en la Clínica 30 del IMSS en Mexicali, les han negado las quimioterapias para tratar a sus pequeños hijos contra el cáncer, debido a un desabasto.

Jhoanna Baca, una de las madres afectadas, expresó a través de sus redes sociales que no hay quimioterapia para los niños, y que a su hija se la aplicaron la semana pasada de una manera incompleta.

“Es verdad, a Xime, le pusieron la semana pasada quimioterapia pero incompleta, ¿por qué?, simplemente no hay nos dicen que es por el gobierno, no estoy a favor ni en contra de ningún partido político, pero es evidente que algo está fallando”, aseveró Baca.

Anahí Gastélum, mamá de uno de los menores afectados, mencionó que se necesita apoyo y difusión para que llegue a los oídos de quien tenga que llegar, y los niños lleven su tratamiento como debe de ser en tiempo y forma.

“Apoyemos a difundir la realidad que estamos viviendo las familias de niños en lucha contra el cáncer, es triste, preocupante y desgastante que los niños no reciban su tratamiento con la regularidad que se debe”, comentó Anahí Gastelum.

“Esta situación lleva un mes aproximadamente, y somos muchas las familias afectadas, IMSS, las quimioterapias no son un lujo, son una necesidad y son vitales en el tratamiento de nuestros pequeños”, informó.

“Que todo México se entere que en la clínica número 31 del IMSS Mexicali no hay quimios para nuestros niños, no puede ser por negligencia nuestros niños no puedan llevar un vida ‘normal’, exigimos las quimios para nuestros niños que luchan cada día para vencer el cáncer”, reclamó Yahaira Cortez en una publicación de Facebook.

En esta nota