Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Accidentes Mexicali

Familia de Rosa Icela y su hija encaran a autoridades de Comandancia

María García Castillo, madre de Rosa y abuela de la pequeña, acudió a la comandancia exigiendo la renuncia del titular de la Dirección de Seguridad Pública de Méxicali (DSPM).

Familiares de Rosa Icela y su hija, se manifestaron en la Comandancia de Palaco, para encarar a las autoridades que permitieron que el presunto homicida de la madre y la menor, se fuera sin alguna repercusión luego de atropellarlas en estado de ebriedad.

María García Castillo, madre de Rosa y abuela de la pequeña, acudió a la comandancia exigiendo la renuncia del titular de la Dirección de Seguridad Pública de Méxicali (DSPM), renuncié, luego de que elementos a su cargo, dejaron ir al presunto responsable, argumentando que había una responsabilidad compartida.

El grupo manifestante también exigió la destitución de la jueza Elizabeth Ruiz Negrete, por negligencia, al haber permitido que el presunto responsable, se fuera tras ser llevado a esa comandancia, quien actualmente está en calidad de prófugo.

Las manifestantes señalaron a la actual alcaldesa suplente de Mexicali, Guadalupe Mora Quiñonez, incumplió su compromiso de apoyarlas en sus exigencias de justicia.

Los familiares de Rosa y la menor, ingresaron a la comandancia con pancartas y gritos en reclamo, sin embargo no había nadie que los atendiera en recepción, solo se podía observar algunos servidores públicos que estaban detrás de una puerta.

La señora García señaló que buscarán que este caso trascienda a la esfera nacional, a través del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y sea más difícil mantenerlo en la impunidad.

Mencionó que tratarán de hablar con él en su próxima visita a Baja California, en caso de no lograrlo, acudirán a la Ciudad de México; por lo pronto, mencionó que cuentan con el acompañamiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y colectivos.

DIEZ AÑOS

Este 22 de julio, la pequeña celebraría su cumpleaños número diez, de no haber muerto tras ser atropellada junto a su madre, por Miguel “N”, quien las embistió con su vehículo al transitar a velocidad por el carril de acotamiento, recordó García.

“Realmente el luto nunca lo he llevado, ¿sabe por qué?, porque no he tenido tiempo, para mi es la justicia, el luto yo creo que no porque la llevo en mi corazón, y a mi nieta”, mencionó la señora García.

Mañana sería el cumpleaños número diez de mi nietecita, que nunca se llegó a realizar por un ebrio, además influyente que se está valiendo de palancas para seguir huyendo, hago un atento llamado a que lo entreguen porque se están volviendo una vergüenza para el pueblo mexicalense”, aseveró.

En esta nota