Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones BC 2019

Denuncia Jorge Núñez elefantes blancos a costas de la población

 Señala la falta de gestión e interés en este tema del resto de las y los diputados que hoy quieren reelegirse.

MEXICALI, Baja California.- Jorge Nuñez, denunció la falta de sensibilidad y la incompetencia de los gobiernos no solo municipal y estatal, sino también el federal, por continuar generando elefantes blancos a costa de los recursos públicos que invierte la ciudadanía, por lo que se compromete a seguir trabajando para que en el Congreso del Estado no solo se legisle adecuadamente, sino que se gestione lo necesario para dar solución a los problemas prioritarios.

El candidato por el Partido de Baja California (PBC) a Diputado por el tercer Distrito, expresó lo anterior luego de atender las denuncias hechas por comerciantes de la zona Centro que han sido afectados por la obra de modernización del Puerto Fronterizo de la Garita Nueva, donde pudo constatar, junto a la candidata a la Alcaldía de Mexicali de este partido, Elvira Luna Pineda, quienes señalaron que este edificio de enormes dimensiones es totalmente excluyente.

“Desafortunadamente le hacen pensar a las personas que todo está listo, pero no es así, es incompetencia. Esto es por lo que la gente está cansada, son más de 20 mil personas que cruzan por este puerto fronterizo que fue construido en 1974 y que hoy, se ha convertido en un elefante blanco”, expresó Núñez Lozano en compañía de comerciantes de zona Centro que han sido afectados al ser excluidos de la planeación de la obra de modernización.

Esta obra es evidentemente sin una planeación a conciencia, aseveró Núñez Lozano, porque en lugar de facilitar el acceso a la ciudadanía hacia Estados Unidos, las instalaciones no sólo complican el paso peatonal de adultos mayores y personas en sillas de ruedas, sino que son instalaciones enormes sin personal que pueda atender las necesidades de la población.

El candidato por el PBC aseguró que de ser electo el próximo 2 de junio, él sí gestionará ante autoridades federales como lo ha hecho hasta el momento, para que las obras que se establezcan en su municipio cumplan con toda una planeación estratégica de obra y servicios.



En esta nota