No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Defensa exitosa

El cachanilla, Elwin ‘La Pulga’ Soto, noquea al japonés, Katsunari Takayama, y retiene por tercera vez su título mundial minimosca de la OMB.

Avatar del

Por Jorge López

Defensa exitosa(Banco de Imágenes)

Defensa exitosa | Banco de Imágenes

El boxeador sanfelipense, Elwin ‘La Pulga’ Soto (19-1, 13 Ko’s), se impuso por nocaut técnico al japonés, Katsunari Takayama (32-9, 12 Ko’s), y retuvo por tercera ocasión, su título mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Fue en el AT&T Stadium de Arlington, Texas (estadio de los Vaqueros de Dallas de la NFL), donde el cachanilla conectó los mejores golpes y en el noveno round, obligó al réferi a detener el combate para continuar con su cetro del mundo.

En la pelea coestelar de la función que protagonizó el también campeón mundial mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Soto inició muy efectivo y dañó claramente el rostro de su rival, sin embargo, a partir del tercer asalto, el japonés logró imponer condiciones.

La dinámica de Takayama hizo que ‘La Pulga’ fallara muchos golpes en los primeros episodios, no obstante, en el segundo y sexto logró sacudir la cabeza del nipón con volados de derecha.

En el séptimo bajaron las revoluciones debido a lona recorrida de ambos y los múltiples golpes lanzados, sin embargo, Elwin Soto fue adueñándose de la contienda a partir del octavo debido a combinaciones tanto a la zona hepática, como a la cara del japonés.

Finalmente y ante el enojo de la esquina asiática, ‘La Pulga’ le atizó diversos ‘uppers’ y ganchos a Takayama y éste al no oponer resistencia, provocó que el juez principal interviniera y parara el combate en el noveno round.

Esta fue la primera pelea de Elwin Soto con la compañía Matchroom Boxing, pues aunque es promovido por la empresa Zanfer Promotions, el mes paso firmó un contrato con el promotor boxístico y de origen británico, Eddie Hearn, quien también tiene un acuerdo con el ‘Canelo’ Álvarez.

En esta nota
  • Boxeo
  • Elwin Soto
  • La Pulga

Comentarios