No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Triunfa Andy Ruiz ante Chris Arreola

Andy Ruiz venció por decisión unánime a Chris Arreola y se dice listo para volver a pelear por un título del mundo.

Avatar del

Por Jorge López

Triunfa Andy Ruiz ante Chris Arreola(Cortesía)

Triunfa Andy Ruiz ante Chris Arreola | Cortesía

Después de haber caído a la lona en el segundo round, el boxeador mexicanoamericano, Andy ‘Destroyer’ Ruiz (34-2, 22 Ko’s), dominó el trámite de la pelea y por decisión unánime, venció al californiano, Chris Arreola (38-7-1, 33 Ko’s), este sábado en Carson, California.

El “Destroyer” no peleaba desde que perdió con el británico Anthony Joshua el 7 de diciembre de 2019, pelea donde se vio mal. Fue en el Dignity Health Sports Park, donde el también mexicalense se recuperó de unos primeros asaltos complicados para él y con dos tarjetas de 118-109 y otra más de 117- 110, regresó a la senda del triunfo.

El 7 de diciembre de 2019 y ante más de 15 mil espectadores, Ruiz cayó ante Anthony Joshua y se despojó de los títulos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además del de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), no obstante, ayer volvió a darle alegrías al público mexicano.

El inicio de las acciones le perteneció Ruiz, pues con eficientes combinaciones, dañó la zona hepática de su rival, sin embargo, en el segundo episodio la situación cambió, pues Arreola conectó un recto de derecha al rostro del cachanilla y por ende, éste se doblegó al suelo del cuadrilátero.

Ya en el tercer episodio, Ruiz tomó aire y volvió a tomar las riendas de la contienda, ya que a pesar de que evidenció poca defensiva, sus volados complicaron la dinámica de su rival.

Asimismo, el cuarto capítulo fue dinámico, no obstante, a partir del quinto la balanza se inclinó hacia el mexicoamericano, pues aunado a que Ruiz sufrió inflamación en su ojo izquierdo, Arreola tuvo complicaciones en su nariz a causa de un pequeño corte en ese sector.

Finalmente, del décimo al doceavo round el contexto fue más pasivo, pues Ruiz conectó los mejores golpes, pero Arreola se dedicó a evitar más daño en todos los sectores de su cuerpo. Ruiz, ahora con marca de 34-2, había sorprendido al mundo seis meses antes al vencer al mismo Joshua y arrebatarle títulos de los Pesados, primer mexicano en ostentar este cetro.

Sin embargo, comenzó a entrenar al lado de “Canelo” y el resultado fue que poco a poco fue dominando a su rival tras un titubiante inicio. Ahora, el “Destroyer” busca las grandes peleas para volver a lo más alto del box.

En esta nota

Comentarios