Deberán camiones prender la refri a partir del 11 de mayo
Advierten sanciones para aquellas unidades que no prendan su aire acondicionado.

| Javier Gallegos
A partir del próximo 11 de mayo las unidades del transporte masivo en Mexicali deberán tener prendidos sus aparatos de aire acondicionado, indicó Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).
Esto pues la temperatura se ha mantenido estable, comentó el funcionario estatal, a pesar de que en años anteriores la medida se implementó a partir del 1 de mayo.
Según aseguró el entrevistado, aquellos camiones que no prendan las refrigeraciones serán sancionados, aunque no se especificó el monto que podrían alcanzar estas sanciones.
También te puede interesar: Tendrá calzada Independencia ruta de camión
“Les hacemos el aviso, la recomendación, y ya si es recurrente en esas unidades el no atender la solicitud, pues ya tendremos que recurrir a sanciones” indicó.
Gutiérrez Topete pidió a las concesionarias del transporte masivo prepararse para la entrada de esta medida, y señaló que actualmente se mantienen activas cerca de 100 unidades de camión en Mexicali, divididas en 14 rutas.
Admitió que para tener un servicio pleno para la ciudad son necesarias entre 250 y 300 unidades, aunque puntualizó que ya se trabaja en más reactivaciones.
Comentarios