Debemos prepararnos
Iván Déniz considera que en la final del oeste estarán los mejores equipos de la zona

MEXICALI,B.C.- Salvo en el sexto y último juego de la serie, los Soles de Mexicali batallaron para vencer a las Panteras de Aguascalientes, sin embargo, para el coach del equipo, Iván Déniz, ahora se medirán ante un rival más poderoso en la final de la Zona Oeste, los Aguacateros de Michoacán.
“Creo que somos los dos equipos más profundos de la Zona en cuanto a número de jugadores para utilizar. Los dos tenemos doce elementos para rotar. Somos conjuntos muy parecidos, con mucho orden y movilidad a la hora de atacar”, expresó el español.
“Creo que ellos nos ganan en experiencia, tienen a jugadores que han sido campeones en Argentina, así como Arim Solares y Avry Holmes, quienes saben lo que es jugar playoffs. Tenemos que estar preparados porque para mí, será una serie que terminará en siete juegos”, añadió en rueda de prensa posterior al juego donde eliminaron a los hidrocálidos.
En las pasadas dos ediciones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, los cachanillas han eliminado a los michoacanos en ronda de semifinales, no obstante, Déniz aseguró que de acuerdo al presupuesto que ahora ostentan, no es sorpresa que estén en una final de Conferencia.
“Son un tremendo equipo (Aguacateros), tienen un potencial enorme y piezas claves en todas las posiciones. Michoacán está en playoffs merecidamente y eliminaron a los Capitanes de la Ciudad de México por algo”, subrayó.
Finalmente, el estratega ibérico habló de la importancia de tener un Auditorio PSF lleno en cuanto a público se refiere, para encarar la ronda que iniciará el miércoles de enero.
“En el Gimnasio ‘Hermanos Carreón’ de Aguascalientes hubo un lleno en todos los juegos y cuando entramos a calentar, ya la gente estaba encima apoyando a su equipo.
Eso es lo que se tiene que vivir en el Auditorio PSF. En todas las canchas menos en la nuestra, han tenido ‘sold out’ y ahora nosotros tenemos que demostrar porque tenemos la denominada mejor afición de México”, sentenció.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí