Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Antros y bares

Debe haber mano dura hacia antros: Michel Sánchez

Esta nueva ley de alcoholes en Baja California es la primera en el país con tantos requisitos de seguridad. 

Tras finalizar el plazo de 90 días para que antros y bares de Baja California se adecuarán a la nueva ley de alcoholes, la diputada inicialista , Michel Sanchez Allende argumentó que debe haber manos dura con los establecimientos que no cumplan.

La legisladora mencionó que en la ciudad de Tijuana si se clausuró un establecimiento por este motivo, pero que aún hace falta que la mayoría de los ayuntamientos modifiquen sus reglamento.

“Se debe de mantener esta mano dura hacia los antros y bares por el tema que es muy sensible y esperemos que estén aportando cada uno de ellos con los mínimos de seguridad” expresó.

Esta nueva ley de alcoholes que entró en vigor los primeros días de agosto en Baja California es la primera en el país con tantos requisitos de seguridad para los establecimientos con venta de alcohol.

La legisladora invitó a los lugares que aún faltan de cumplir con algunos requisitos a que se acerquen a la Secretaria del ayuntamiento o la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que puedan cumplir con las normas y evitar sanciones.

Aquellos que no cumplan totalmente en tiempo podrán generar un convenio de colaboración lo cual sí está permitido dentro del artículo 118 de la ley y que establece que puede haber convenios de colaboración entre la iniciativa privada y la Secretaría de Seguridad.

Reconoció que Mexicali ha sido el único municipio en tener un avance ellos en su momento avanzaron en el Reglamento sin embargo, la zona costa es la que menos ha atendido estas estas peticiones.

En esta nota