Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

ÓMICRON

Regreso a Clases

Contaminación

Vacuna

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Debe castigarse violencia ejercida en ciberespacio

La presidenta habló sobre la necesidad de generar acciones que puedan visibilizar todos los tipos de violencia.

Avatar del

Por Redacción

Debe castigarse violencia ejercida en ciberespacio(Banco digital)

Debe castigarse violencia ejercida en ciberespacio | Banco digital

Al participar en el conversatorio “Hablemos sobre la Eliminación de la violencia de género”, la presidenta de la barra de abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco A.C.”, Harlene Arriaga Nava, habló sobre la necesidad de generar acciones que puedan visibilizar todos los tipos de violencia.

Señaló que en el tema de la violencia contra las mujeres, que es también discriminación, hay pendientes a nivel internacional y que todos los países y Estados tienen que generar avances para su eliminación en el 2030 como parte de la agenda de desarrollo sostenible.

“Es complicado hablar sobre los avances que se han tenido, porque son muchas las modalidades en las que se puede ejercer violencia, considerando la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, vemos que no sólo es en el hogar donde hay hasta 11 feminicidios al día donde se ejerce, sino en el trabajo, en la comunidad, en la política, y en la obstetricia”, expresó.

Te puede interesar: Levantan actas por incumplir reglamento de alcoholes

Durante su participación en el conversatorio organizado por la Fiscalía General del Estado (FGE), se refirió a la violencia digital que se ejerce contra las mujeres y de los intentos que se hacen para que no solamente la violencia ejercida en espacios físicos sea castigada, sino también la ejercida en el ciberespacio.

En esta nota

Comentarios