No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Debates de Canacintra se cancelan en Mexicali

Critica el organismo empresarial cambios, renuncias, y falta de congruencia de candidatos.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Debates de Canacintra se cancelan en Mexicali(Javier Gallegos)

Debates de Canacintra se cancelan en Mexicali | Javier Gallegos

Se cancelan los debates presenciales anunciados por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Mexicali entre candidatos a gobernador y alcalde de Mexicali, confirmó este miércoles el organismo empresarial.

El presidente de la cámara, Alberto Sánchez Torres, señaló haber observado una "falta de respeto" a la ciudadanía por parte de los candidatos y candidatas, así como de los partidos políticos, por los cambios y renuncias de diversos candidatos.

Asimismo, señaló que a la fecha todavía muchos de los candidatos no habían confirmado su participación en el debate, por lo que no sería posible continuar con la logística.

Sin embargo, calificó como factor "decisivo" para esta decisión el anuncio que da la Secretaría de Salud de que Mexicali regresa a semáforo epidemiológico naranja, con un aumento a las restricciones por la Covid-19 que no permitiría realizar el evento de manera presencial.

Los debates estaban programados para los días 25 y 26 de mayo de este año, de manera presencial, y estarían enfocados a temas económicos.

En esta nota
  • Elecciones en BC 2021
  • Debate
  • Canacintra

Comentarios