No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Debate entre candidatos a alcalde de Mexicali finaliza

La última parte del debate entre candidatos a la alcaldía de Mexicali tuvo como base el tema de pavimentación, sin embargo también se hizo alusión al tema del transporte público y sus altos costos en el municipio.

Avatar del

Por Redacción/GH

Debate entre candidatos a alcalde de Mexicali finaliza

Debate entre candidatos a alcalde de Mexicali finaliza

La última parte del debate entre candidatos a la alcaldía de Mexicali tuvo como base el tema de pavimentación, sin embargo también se hizo alusión al tema del transporte público y sus altos costos en el municipio.

El primero en participar durante la última ronda del debate fue Jaime Dávila, quien insistió en la importancia de generar recursos propios por medio de la recaudación, señalando que el gobierno federal no otorga los recursos suficientes a los municipios.

Indicó que pedirá a las empresas que participen en licitaciones municipales hacer bacheo de calidad, además de pedirles un cierto periodo de garantía.

Marco Vizcarra, por su parte, propuso un programa de pavimentación solidario con un programa tripartita, en donde ciudadanos, gobierno del estado y municipio ponen el porcentaje para realizar la pavimentación, además de proponer créditos a fondo perdido para la mejora de las vialidades.

Por su parte, Elvira Luna de Encuentro Social criticó que otras candidatas hablaran a favor de la renta de patrullas, cuando señala que el monto para su mantenimiento es mayor que el de la pavimentación, asimismo, resaltó que es necesario buscar obras federales, no recursos.

Eva María Vázquez de la alianza Va por Baja California, por su parte, defendió el programa de arrendamiento señalando que es obligación de la administración hacer eficiente el arrendamiento, mientras que en materia de pavimentación enfatizó la necesidad de hacer más eficiente la recaudación para reunir recursos.

También Jorge Eugenio Núñez, del PBC, resaltó los problemas de pavimentación en Mexicali y propuso exigir a los gobiernos estatal y federal que pongan "la misma bolsa" de recursos para obras.

Aprovechó su participación además para lanzar una acusación contra la candidata de la alianza, Eva María Vázquez, recordando el aumento que tuvo el transporte público durante las administraciones del PRI y PAN, ambos miembros de la alianza.

La candidata del partido Verde, Rosa Icela Aguilar, señaló la importancia de invertir más para obtener materiales de calidad para la pavimentación, priorizando calidad sobre precio, además de dar prioridad a constructores locales.

Yolanda Padilla, de Redes Sociales Progresistas, criticó la participación de sus compañeros por el ataque a anteriores administraciones, y resaltó la importancia de transparentar los recursos.

Norma Bustamante, candidata de Morena, se refirió al tema del transporte para recordar que la administración municipal actual, de la que ella formó parte hasta antes de la campaña, impulsó la reducción del costo del transporte masivo y la modernización del servicio.

También dijo "lamentar" que la candidata de la alianza tenga que cargar con las malas decisiones de gobiernos anteriores.

En esta nota
  • elecciones 2021

Comentarios