Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / elecciones 2021

Debate en el segundo bloque: matrimonios igualitarios, identidad de género y aborto

En segundo bloque del segundo segmento los moderadores preguntaron a los aspirantes si estarían a favor de los matrimonios igualitarios, identidad de género, despenalización del aborto, respetando los derechos internacionales. 

En segundo bloque del segundo segmento del debate, los moderadores preguntaron a los aspirantes si estarían a favor de los matrimonios igualitarios, identidad de género, despenalización del aborto, respetando los derechos internacionales.

Victoria Bentley Duarte, de Redes Sociales Progresistas, dijo que la comunidad de la diversidad sexual tiene derecho a con quien casar. Reprochó que actualmente en ir en contra del respeto de los derechos humanos al no atender la recomendación de instalar un centro de reinsericón para mujeres y otro para hombres.

Carlos Atilano Peña, de Baja California, afirmó que modificará el código civil para reconocer el derecho al matrimonio homoparental e impulsará las adopciones, así como la interrupción del embarazo, que le corresponde como derecho a la mujer.

Alcibíades García Lizardi, de Movimiento Ciudadano, dijo que respetará lo que dicte la ciudadanía y apoyó la despenalización del aborto.

Por su parte, Jorge Hank Rhon, Encuentro Solidario, respondió que instalará un hospital en Tijuana, San Quintín y San Felipe para evitar los abortos clandestinos.

Al respecto, Jorge Ojeda García, Partido Fuerza por México, dijo que la las mujeres pueden suspender sus embarazos de una manera informada.

A lo que respondió María Guadalupe Jones Garay, de la Alianza Va por BC, que el Estado debe ofrecer a las mujeres embarazadas para que el abortar no sea la única opción, además dijo que la comunidad de la diversidad sexual ha sido parte fundamental en su desarrollo laboral.

Jorge Hank Rhon, le respondió que se deben impartir clases de educación sexual a edad temprana a pesar de los opositores.

Victoria Bentley Duarte, de Redes Sociales Progresistas, trajo al debate la situación del candidato de Morena que fue acusado de violencia sexual.

En esta nota