No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Debate entre candidatos a gobernador por Baja California da inicio

La única ausente fue la candidata de Juntos haremos Historia, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Debate entre candidatos a gobernador por Baja California da inicio

Debate entre candidatos a gobernador por Baja California da inicio

Con la presencia de seis de los siete candidatos a gobernador de Baja California inició el segundo debate oficial organizado por el Instituto Estatal Electoral (Ieebc).

Los asistentes fueron Jorge Ojeda de Fuerza por México, Alcibíades García de Movimiento Ciudadano, Jorge Hank de Encuentro Solidario, Carlos Atilano del Partido de Baja California y Victoria Bentley de Redes Sociales Progresistas y Guadalupe Jones de Va por Baja California (PAN, PRI, PBC).

Durante el primer bloque el enfoque fue el medio ambiente, donde Jorge Hank abogó por un mejor manejo y administración del medio ambiente, dando mantenimiento a la infraestructura y tratamiento al agua.

A Victoria Bentley Duarte se le cuestionó su política en torno a la verificación vehicular, declarándose a favor de la revisión de los vehículos, pero esto deberá ser sin costo para los ciudadanos y operados por el mismo gobierno.

En su primera participación Alcibíades García criticó al Congreso del Estado por permitir al Gobierno del Estado solicitar préstamos por hasta 3 mil millones de pesos, para después anunciar que la problemática de los desechos de construcción, tema de la pregunta, se resolverá con los ciudadanos.

Carlos Atilano fue cuestionado acerca de las organizaciones de placas apócrifas, en donde propuso abrogar la recién creada Ley de Identidad Vehicular y ser gestor ante la federación para importaciones más económicas, siempre y cuando el auto a importar no sea contaminante.

Para Guadalupe Jones la pregunta se refirió a la derrama de aguas negras que ha causado conflicto con Estados Unidos, a lo que la candidata resaltó que no ha habido voluntad del gobierno actual para solucionar el problema y propuso dar tratamiento a esta agua para reutilizarse.

A Jorge Ojeda se le cuestionó sobre sus acciones contra empresas contaminantes, cuya respuesta fue impulsar a empresas para que sean “socialmente responsables”, con sanciones para las empresas contaminantes.

En esta nota
  • elecciones 2021

Comentarios