No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Debate de candidatos a alcaldes en BC será esta semana

El primero de los debates será entre candidatos a la presidencia municipal de Tijuana, este lunes 17 de mayo.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Tal como ha ocurrido con todos los debates organizados por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc), los cinco debates serán en modalidad virtual, transmitidos por redes sociales del Instituto y diversos medios locales.(Archivo)

Tal como ha ocurrido con todos los debates organizados por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc), los cinco debates serán en modalidad virtual, transmitidos por redes sociales del Instituto y diversos medios locales. | Archivo

A partir del lunes 17 de mayo comenzará la segunda ronda de debates oficiales entre candidatos a las presidencias municipales en Baja California, los cuales se enfocan en temas de seguridad, impartición de justicia y transparencia.

Tal como ha ocurrido con todos los debates organizados por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc), los cinco debates serán en modalidad virtual, transmitidos por redes sociales del Instituto y diversos medios locales.

En esta segunda ronda de debates, los temas serán enfocados en materia de seguridad, justicia y combate a la corrupción, policía municipal, sindicatura y procuración de justicia, y transparencia y gobierno abierto.

Asimismo, como parte de la dinámica el Instituto electoral ha solicitado en redes sociales que ciudadanos envíen videos con preguntas para los candidatos, las cuales se transmitirán durante el debate.

El primero de los debates a realizarse será entre los candidatos a la presidencia municipal de Tijuana, el lunes 17 de mayo, seguido del debate entre candidatos por Mexicali el martes 18, por Ensenada el miércoles 19, por Tecate el jueves 20 y por Playas de Rosarito el viernes 21.

Al igual que en la primera ronda de debates organizada por el Instituto, serán reporteros y periodistas de medios de comunicación locales los que llevarán a cabo la moderación de los encuentros.

En esta nota
  • Elecciones en BC 2021

Comentarios