Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

De luto el boxeo cachanilla

Este sábado murió Miguel ‘Flaco’ Martínez, entrenador de boxeo que guió el camino de peleadores como Andy Ruiz, Diego De La Hoya, y Jorge ‘Maromerito’ Páez.

Una vez más el deporte mexicalense está de luto. El día de ayer falleció el entrenador de boxeo, Miguel Francisco Martínez Obeso, mejor conocido como el ‘Flaco’.

Martínez Obeso dedicó muchos años de su vida al deporte de los puños en Mexicali, donde vivió grandes momentos al ser parte del cuerpo de entrenadores de la selección estatal de Baja California.

Asimismo, logró guiar el camino de jóvenes promesas de ese tiempo, tales como Alfredo ‘Perro’ Angulo, Andy Ruiz, Jorge ‘Maromerito’ Páez, Frankie Leal y Diego De La Hoya, por mencionar algunos.

De igual manera, el popular ‘Flaco’ fundó el gimnasio del Fraccionamiento El Cóndor, en donde además de formar y pulir talentos infantiles y juveniles, priorizó la formación de los mismos para combatir la delincuencia que aqueja en aquella zona de la ciudad.

Posteriormente, fue presidente del Comité de Box Amateur, donde hizo mancuerna con el profesor, Ramiro Pimentel.

La manera de conducirse con la gente y su profesionalismo, le permitió comandar a campeones de la talla de Armando ‘Chato’ Robles, José ‘Negro’ Ramírez, Álvaro ‘Tyson’ Robles, Gabriel ‘Tanque’ García, Christian ‘Gato Gordo’ Bielma y los gemelos Eduardo y Leonardo Báez.

“Mi viejito, mi apá, como lo extraño, me va a hacer muchísima falta, siempre vivirá en mi mente y corazón, gracias por tantos conocimientos de la vida, como usted me enseñó, nunca dejarme de nadie...”, publicó Bielma en sus redes sociales.

Los monarcas de Olimpiada Nacional, Juan ‘Tortas’ García y Diana Carolina Tapia, también fueron pupilos de Martínez Obeso, pero éstos desde su nacimiento boxístico.

En esta nota