No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

De la mano de Flowers

Soles logró neutralizar las armas de Fuerza Regía para llevarse la victoria y emparejar la serie.

Avatar del

Por Enviado Especial/Jorge López

De la mano de Flowers(VICTOR MEDINA)

De la mano de Flowers | VICTOR MEDINA

MEXICALI,B.C.- Con un Johnatan Flowers ‘encedido’, los Soles de Mexicali vencieron con pizarra de 75-69 a la Fuerza Regia de Monterrey y de paso, emparejaron a dos victorias por bando la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesinoal 2019-2020.

En el cuarto juego de la serie disputado en el Gimnasio Nuevo León Independiente, Flowers cargó con la ofensiva cachanilla y con 30 puntos, se erigió el héroe de un partido que significó el regreso a Mexicali de la fase por el título.

Una auténtica ‘locura’ fue la que se vivió en tierras regias durante el cuarto encuentro de la ronda, pues a pesar de que los cachanillas llegaron a tener ventaja de 14 puntos en el segundo periodo, los regios emparejaron la situación e incluso tomaron ventaja mínima en el último segmento.

Asimismo, el compromiso estuvo empatado a 67 unidades a falta de tres minutos en el reloj, sin embargo, a partir de ese momento Soles tomó control de la situación y con el apoyo de ‘La Batucada’ ahí presente, consiguió silenciar al otro sector del público local.

Ya en cuanto a lo sucedido por cuartos, el primero fue para Mexicali por 22-15, no obstante, la diferencia al medio tiempo creció, esto ya que Aaron Valdés aportó en defensa y cinco puntos ofensivamente.

De igual manera, la parte complementaria fue de mucha paridad, pues si bien los dirigidos por el español, Iván Déniz, tuvieron momentos de desconcentración, a la postre respondieron y con una eficiente defensiva, se llevaron el éxito en patio ajeno.

Cabe señalar que el capitán de los Soles de Mexicali, Luke Martínez, tuvo que salir unos minutos del partido ya que sufrió corte en su cabeza luego de un rodillazo accidental de su compañero Flowers.

Finalmente y luego de la victoria mexicalense, los aficionados al Club en cuestión se quedaron por varios minutos más en el recinto y tuvieron la oportunidad de estrechar la mano con el ya mencionado Martínez, así como con el estratega, Déniz.

RESULTADO

Fuerza Regia 69 - 75 Soles

PIZARRA

EQUIPOS         1          2          3          4          TOTAL

Monterrey       15        15        25        14        69                   

Mexicali          22        26        20        17        75

MEJORES ANOTADORES

SOLES

Johnatan Flowers        30 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias

Aaron Valdés              11 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia

Antonio Peña              6 puntos,  5 rebotes y 2 asistencias

FUERZA REGIA

David Huertas             20 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias

Javier Mojica               14 puntos, 3 rebotes y 1 asistencias

Oderah Anosike          10 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias

En esta nota
  • Soles de Mexicali

Comentarios