No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Darán prioridad a pavimentación en el próximo año

La propuesta es invertir 424 millones de pesos en el programa de obra pública.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Darán prioridad a pavimentación en el próximo año(Archivo)

Darán prioridad a pavimentación en el próximo año | Archivo

MEXICALI, Baja California.- En 2020 el Ayuntamiento de Mexicali no hará obras de alto impacto debido a que no se cuenta con el recurso suficiente para esta clase de proyectos, por lo que se dará prioridad a otras obras como la pavimentación de colonias.

Así lo señaló la alcaldesa Marina del Pilar Ávila durante una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), a quienes informó que será el Estado y la Federación quienes se ocupen de este tipo de obras.

“Sin recurso, la verdad es que estamos muy limitados” admitió “nosotros estábamos buscando obras de alto impacto, pero el estado va a entrar con ese tema, nosotros vamos por el tema de pavimentación”.

La propuesta para 2020 contempla una inversión de 424 millones de pesos para el programa de obra pública, que se enfocará en las colonias donde hay falta de pavimento, falta de servicios e inseguridad.

De este monto, 116 millones de pesos se destinarán a la rehabilitación de espacios públicos, 73 millones para infraestructura municipal, 20 millones para espacios propiedad del Ayuntamiento, 43 millones para pavimentación integral y 142 millones en pavimento económico.

Asimismo, se contemplan 27 millones de pesos para el proyecto del Centro Histórico de Mexicali.

Según explicó la entrevistada, los proyectos que se trabajarán el próximo año son retomados de proyectos ejecutivos que las cámaras empresariales consideran prioritarios, pero que no se habían llevado a cabo anteriormente.

En esta nota

Comentarios