Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Tormentas eléctricas

Daña tormenta eléctrica red de CFE en Mexicali

Dejó sin luz a al menos 6 colonias en la zona.

Daña tormenta eléctrica red de CFE en Mexicali

Rachas con vientos de 65 kilómetros por hora y una precipitación de 2.1 mm de lluvia trajo la tormenta eléctrica registrada la noche del martes en Mexicali.

De acuerdo a la información del titular municipal de Protección Civil, Rene Salvador Rosado, la tormenta se formó alrededor de las 9:57 de la noche al norte de Flagstaff, Arizona, y avanzó hasta Mexicali y el Valle.

"Ocasionó muchos daños, no solo en la ciudad, sino en el Valle" indicó "caídas de árboles, letreros, y fueron numerosos los cortos circuitos que se presentaron, además de no menos de una docena de explosiones en transformadores".

Te puede interesar: Causa daños tormenta eléctrica en Mexicali

Asimismo, se dio la caída de dos torres de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que dejó sin luz a al menos 6 colonias en la zona, servicio que para esta mañana ya había sido restaurado.

La tormenta también afectó a diversas ciudades de Estados Unidos, así como a Tecate y Tijuana durante el transcurso de la noche y madrugada.

Para este miércoles 11 de agosto, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica un 20% de posibilidad de tormentas eléctricas, a partir de las 4:00 de la tarde, que se disipan para el día jueves.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados