Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Centros de rehabilitación

Dan certificación a 180 centros de rehabilitación

Autoridades anunciaron que 180 centros de rehabilitación recibieron la certificación por parte del Instituto contra las Adicciones.

Un total de 180 centros de rehabilitación lograron cumplir con los requisitos que validan sus protocolos de seguridad civil y administrativos, para operar en Baja California, anunció el Instituto contra las Adicciones.

El director del Instituto contra las Adicciones, Marco Antonio García Enríquez, explicó que los centros de rehabilitación no están obligados a someterse a esta certificación para seguir laborando en el Estado.

“Hay que reconocer que muchos de los centros de rehabilitación pueden operar sin la supervisión por parte de nosotros como Instituto contra las Adicciones”, mencionó el director.

El someterse a la supervisión por el Instituto en coordinación con el Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic), es totalmente voluntario, la última generación implicó la certificación de los 180 centros que cumplieron con el protocolo de evaluación.

Los principales motivos por los que algunos centros no logran obtener la certificación, se deben a errores en la documentación, y en cuestiones administrativas.

Recordó que la certificación no evalúa la capacidad o calidad del tratamiento que se ofrece dentro del centro de rehabilitación, solo certifica que cumplen con las reglas de tipo administrativas y seguridad en protección civil.

“Es una evaluación tipo administrativa y de protección civil, de que cumplan los reglamentos de protección civil, no es una validación del tratamiento que se ofrece”, declaró el director

En esta nota