Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y economía

Da semáforo naranja “descalabro económico” a comercios: Canaco

Aunque no hubo restricción en horarios, los aforos permitidos en establecimientos se redujeron al 30%.

MEXICALI,B.C.- La entrada de restricciones más duras para comercios y restaurantes con la entrada a semáforo naranja complica la recuperación económica, aseguró la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali, Lidia Granados Pacheco.

Con la vuelta a semáforo naranja para Mexicali hace una semana no hubo cambios en los horarios para el sector comercio, pero sí una reducción del aforo hasta el 30%, además de que se mantienen cerrados los salones sociales.

Granados Pacheco comentó que siguen en espera de la llegada de los nuevos lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud, sin embargo, admitió que estas restricciones si representan un efecto negativo.

“Definitivamente representa un descalabro económico, complica que se de la recuperación que apenas estaba iniciando para todo el sector comercio y todos los restaurantes” admitió “a todos nos afecta”

La dirigente empresarial expresó su deseo de que la situación se controle en un corto plazo, lo que permitiría a los comerciantes que apenas comenzaban a reponerse seguir con su recuperación económica.

En lo que va de 2021 al menos 300 comercios han podido recuperarse tras los efectos de la pandemia Covid-19 que sufrieron en 2020, según cifras de Canaco Mexicali, lo que representa al menos la mitad de los que tuvieron que cerrar sus puertas el año pasado.

En esta nota