Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

El Imparcial / Noticias de Mexicali / HOSPITAL DE LA FAMILIA

Da Hospitales MAC el grito BIVA y se encamina como una de las principales cadenas médicas en México

Hospital de la Familia forma parte de Hospitales MAC, cadena que recientemente lanzó su segunda emisión de certificados bursátiles en la BIVA, con lo cual ampliará su cobertura a nivel nacional.

Avatar del

Por Redacción

(Cortesía)

| Cortesía

Con el objetivo de facilitar el acceso a servicios médicos de alta calidad a cada vez más mexicanos, Hospitales MAC, cadena a la cual se encuentra adscrito Hospital de la Familia, lanzó su segunda emisión de certificados bursátiles por mil 500 millones de pesos, lo cual le permitirá ampliar su red de hospitales a nivel nacional.

Representantes de Hospitales MAC encabezados por su presidente, el Lic. Miguel Koury Siman, dieron el Grito BIVA, oficializando dicha transacción en la Bolsa Institucional de Valores de México.

El directivo señaló que esta nueva emisión de deuda permitirá al grupo que lidera refinanciar algunos pasivos, para concretar sus planes de expansión, instalando nuevos hospitales en Los Mochis, Querétaro, Ciudad de México, y un quinto centro hospitalario cuya ubicación está por definirse.

Hospitales MAC tiene presencia en Aguascalientes, Celaya, Irapuato, Guadalajara, Puebla, Ciudad de México, San Miguel de Allende y en Mexicali con Hospital de la Familia. Su potencial conjunto de atención es de 65 millones de pacientes.

“Estos nuevos hospitales nos darán un impulso en los ingresos muy grande. Proyectamos que podríamos alcanzar 4 mil 200 millones de pesos el próximo año, e incluso, 5 mil millones en 2023“, estableció el Lic. Khoury.

Pensamos que el año próximo podríamos llegar a vender 4 mil 200 millones de pesos y podríamos alcanzar los 5 mil millones en 2023”, detalló el Lic. Khoury Siman.

Con miras a convertirse en la segunda cadena de hospitales más grande de México, Grupo MAC trabaja para tener 20 hospitales en el 2025, para lo cual la empresa que actualmente emplea a 3 mil colaboradores, podría llevar a cabo una nueva emisión de certificados bursátiles en el futuro cercano.

Por su parte, el director médico de Hospitales MAC, Dr. Javier Castellanos Coutiño, recordó que Hospitales MAC adaptó sus clínicas para atender a pacientes COVID, lo cual representó egresos extraordinarios para el grupo médico, que podrían recuperarse entre mediados de 2022 y 2023.

“Vemos que aún prevalece algo de miedo de ir al hospital, pero nosotros estamos listos para brindar todo tipo de atenciones, tanto del tema COVID como consultas médicas generales y de especialidades. Tenemos separados los accesos para quienes ingresan por problemas respiratorios y para el resto de los pacientes, y con gusto estamos observando que el sistema de vacunación ha funcionado, y que nuestros pacientes cada vez son menos graves, por lo que pueden acercarse con confianza plena de que tanto en Hospital de la Familia como en el resto de nuestros centros médicos, serán atendidos bajo los más altos estándares de calidad e higiene”, concluyó el Dr. Castellanos Coutiño.

En esta nota
  • Hospital de la Familia

Comentarios