Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / HMI

Cuenta MHI con centro de entretenimiento para menores de edad

El primer espacio en BC de cuidado infantil para mujeres que acuden a consulta.

MEXICALI.- Como parte de las estrategias para brindar un servicio de salud integral a las mujeres bajacalifornianas, se celebra el segundo año de operación del Centro de Entretenimiento Infantil (CEI) del Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMI).

El director del nosocomio, José Rojas Serrato, comentó que este centro ha atendido a más de 3 mil hijos e hijas de mujeres que acuden al HMIM a recibir consulta o realizar algún trámite. Este espacio, primero en su tipo en la entidad, tiene como objetivo brindar cuidado a los infantes en tanto sus madres reciben atención médica.

Señaló que un promedio anual de 1,700 niñas y niños son atendidos por una educadora y una psicopedagoga, quienes resguardan a los menores de una forma educativa, productiva y segura.

Durante su estancia se realizan actividades lúdicas enfocadas a promover la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, promoción de la salud con perspectiva de género, alimentación sana, derechos humanos, así como la no discriminación.

De esta forma las mujeres que tienen cita programada y que no tienen quién les cuide a sus hijos o hijas, pueden sentir la tranquilidad de que en este espacio se les atenderán hasta por 3 horas, así como también familiares que vienen a realizar una visita o trámite pueden contar con este beneficio.

El Director del HMIM informó que el CEI opera de lunes a viernes de 7 de la mañana a 5 de la tarde; se pide como requisito indispensable demostrar que la madre del menor tiene cita o es paciente del Hospital Materno Infantil de Mexicali, además debe presentar Identificación Oficial con fotografía.

Rojas Serrato, mencionó que este tipo de acciones cuentan con la aprobación del Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, quien reconoce que espacios como este centro, aminoran la carga emocional y de salud de las usuarias que acuden a este nosocomio.

En esta nota