Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

ÓMICRON

Regreso a Clases

Contaminación

Vacuna

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Cuarta ola se dispara a las 8 mil 491 personas enfermas de Covid

En solo 24 horas se reportaron 1 mil 366 casos nuevos confirmados.

Avatar del

Por Nicolle de León

Cuarta ola se dispara a las 8 mil 491 personas enfermas de Covid(Daniel Reséndiz)

Cuarta ola se dispara a las 8 mil 491 personas enfermas de Covid | Daniel Reséndiz

La cuarta ola de Covid-19 no se ha logrado contener, disparando el número de personas en período contagioso a 8 mil 491, advirtieron los expertos de la Secretaría de Salud en Baja California.

El jefe del departamento de epidemiología, Óscar Efrén Zazueta Fierro, informó que la cuarta ola ha superado por mucho a las primeras tres, teniendo Tijuana el panorama más dramático.

En solo 24 horas se reportaron 1 mil 366 casos nuevos confirmados, así como 13 decesos de Covid-19, esto ubica a Baja California en el semáforo naranja, con aforos reducidos al 50%, declaró Zazueta.

El doctor mencionó que el número de casos activos se disparó a 8 mil 491 pacientes en período contagioso, se estima que cada una de estas personas, podría contagiar a diez más, de no aislarse.  

“¿Cómo nos coloca esto?, con una cifra histórica, nunca a lo largo de la pandemia, habíamos tenido este número de casos activos, 8 mil 491 casos activos que se encuentran infectantes en nuestro territorio”, explicó el experto en salud.

“Hay una pendiente muy muy pronunciada, lamentablemente cada día estamos superando los 1 mil casos por día, esto nos ubica ya con 101 mil 781 casos diagnosticados en el territorio de Baja California”, declaró.

Tijuana continúa como el municipio con más casos activos, con 3 mil 572, seguido de Mexicali con 2 mil 300, Ensenada 1 mil 439, Rosarito 513, Tecate 470, San Quintín 138, y San Felipe 59, mencionó el doctor Zazueta.

“En Mexicali la cuarta ola rebasa en magnitud, en la capital hemos confirmado 37 mil 423 casos, y 4 mil 004 defunciones, el caso de Tijuana es más dramático, porque la cuarta ola es aún mayor que las otras tres olas que se ven minúsculas en comparación”, declaró.

Mexicali concentra 396 de los casos nuevos y seis muertes en el último día, Tijuana 525 casos y cinco muertes, Ensenada 260 casos y dos muertes, San Quintín 24 casos, Tecate 62 casos, Rosarito 91 casos, y San Felipe ocho casos.

“El tema de las defunciones es muy sensible, las 11 mil 129 personas que han perdido la vida, nos duele como servidores públicos, hay que recordar que fueron madres, padres, hermanos, amigos, hijos, y en honor a ellos que la mayoría no tuvo oportunidad de vacunarse, les pedimos que acudan ustedes”, invitó.

En esta nota

Comentarios