No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Crece Mexicali más de 70 casos activos en dos semanas

Para este domingo se cuentan 255 casos activos en el municipio: 244 de Mexicali y 11 en San Felipe.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Crece Mexicali más de 70 casos activos en dos semanas

Crece Mexicali más de 70 casos activos en dos semanas

En las últimas dos semanas Mexicali ha tenido un crecimiento en 76 casos activos de Covid-19, de acuerdo al reporte diario que da a conocer la Secretaría de Salud.

Según los datos dados a conocer el 11 de octubre, Mexicali contaba hace dos semanas con 177 casos activos de Covid-19 y dos más en el Puerto de San Felipe, y era el único municipio con tendencia a la baja en el estado.

Para este domingo 25 de octubre la capital del estado suma un total de 255 casos activos, 244 en la zona de Mexicali y once más en San Felipe, además de ser el único municipio con casos al alza en las últimas 24 horas.

Al corte de este domingo Baja California tiene un total de 21 mil 597 casos acumulados de Covid-19 además de 3 mil 782 defunciones.

Del total de casos acumulados 70 se confirmaron apenas en las últimas 24 horas, y de estos 41 casos fueron identificados en Mexicali.

Al alza intubaciones y hospitalizaciones

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, señaló que en general el estado tiene 502 casos activos de Covid-19, y confirmó que durante la próxima semana el estado se mantendrá en coloración naranja del semáforo epidemiológico.

Señaló que en los últimos 30 días se incrementó el número de pacientes hospitalizados por Covid-19, del 25 al 27%, y también de aquellos que requieren intubación traqueal, pasando de 68 a 88 pacientes en este periodo de tiempo.

Si seguimos con estas tendencias de aumentar hospitalizaciones, aumentar pacientes intubados, aumentar nuestras clínicas de fiebre, aumentar nuestros índices de positividad, nos vamos a ir a rojo” advirtió.

Resaltó que toda la franja fronteriza norte del país se encuentra en riesgo de volver al semáforo rojo debido a la entrada de la temporada invernal en la región, por lo cual es importante reforzar las precauciones.

De regresar al semáforo rojo en Baja California, indicó el médico, también volverían las restricciones de esta coloración como la campaña “Quédate en casa” y las restricciones a las actividades no esenciales.

“Seguimos en anaranjado, pero de no cuidarnos nos podemos ir a rojo” insistió.

Finalmente, advirtió que la vacuna contra el Covid-19 no llegará a Baja California al menos durante el resto de 2020, por lo que la llegada de la temporada invernal podría reforzar la situación creada por el Covid-19.

En esta nota

Comentarios