Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / cabildo de mexicali

Crean sistema municipal de protección a la niñez

Elaborará políticas y programas para garantizar y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Con 11 votos a favor y una abstención el Cabildo de Mexicali aprobó ayer la creación del Sistema Municipal de Protección para niños, niñas y adolescentes, que busca velar por los derechos de este grupo.

Entre las acciones que tendrá el recién creado sistema está la de elaborar políticas y programas para garantizar y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en conjunto con otros sectores de la sociedad.

Asimismo, se velará por temas como la salud integral de los menores, evitar embarazos adolescentes, prevención de adicciones, educación, erradicación del trabajo infantil, así como promover acciones de protección contra la explotación laboral, maltrato y otros aspectos.

El sistema estará integrado por la presidenta municipal, el secretario del Ayuntamiento, tesorero, síndico municipal, los titulares de Seguridad Pública, Instituto Municipal del Deporte, Patronato DARE, DIF Municipal y distintos regidores, además de tres representantes de la sociedad civil.

A pesar de que todos los regidores se mostraron de acuerdo con el fondo del proyecto, los regidores Luz Elena Fonseca y Héctor Ibarra Calvo reclamaron a sus compañeros la falta de socialización del tema, argumentando desconocer del proyecto hasta la última sesión de comisión.

En esta nota