No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Covid-19 en Mexicali: Regreso a clases en UABC será solo con baja transmisión del virus

Depende de que se cuente con los protocolos de seguridad y salud, y que se trate de un municipio donde haya una baja transmisibilidad de Covid-19.

Avatar del

Por Nicolle De León

El secretario Alonso Pérez Rico, no ha recibido la petición  formal de regreso a clases presenciales de la UABC, por lo que no podría dar una opinión concreta sobre la factibilidad de esta intención si no le hacen llegar una propuesta. (Archivo)

El secretario Alonso Pérez Rico, no ha recibido la petición  formal de regreso a clases presenciales de la UABC, por lo que no podría dar una opinión concreta sobre la factibilidad de esta intención si no le hacen llegar una propuesta.  | Archivo

El regreso a clases intersemestrales presenciales de la UABC, depende de que se cuente con los protocolos de seguridad y salud, y que se trate de un municipio donde haya una baja transmisibilidad de Covid-19, adelantó la Secretaría de Salud. 

El secretario Alonso Pérez Rico, no ha recibido la petición  formal de regreso a clases presenciales de la UABC, por lo que no podría dar una opinión concreta sobre la factibilidad de esta intención si no le hacen llegar una propuesta. 

Así lo comentó a días de que el rector de la UABC, Daniel Valdez Delgadillo, anunció que realizaría una solicitud ante la Secretaría de Salud, para que se permitan las clases intersemestrales de manera presencial. 

“Es factible si cumplen con los protocolos de seguridad y salud, que sea un municipio de baja transmisibilidad, en donde tengamos ya, un escenario con un semáforo epidemiológico bastante controlado”, abundó. 

Esperamos con todo gusto a que el buen rector mande esa petición y esa gestión, con todo gusto la analizaremos, revisaremos los protocolos de seguridad y salud”, informó el secretario Pérez Rico. 

“Veremos cuál es el planteamiento para el regreso del personal administrativo, y el de regreso a clases presenciales, y con todo gusto le daremos una respuesta en tiempo y forma una vez analizando la documentación”, comunicó Pérez. 

“Tendríamos que tener un semáforo epidemiológico bastante controlado, y que tenga una serie de factores y condiciones para que se pueda dar esto, desconozco hasta revisar su protocolo de seguridad y salud”, mencionó. 

“Todo es factible, que se pueda o no, autorizar o permitir, dar el aval o la carta de no inconveniencia por parte de la Secretaría de Salud, está de verse en relación a la petición que hagan”, aclaró.

En esta nota

Comentarios