No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Levantan tres actas contra bares y antros por cierre fuera de horario

Durante el periodo en que Mexicali estuvo en semáforo amarillo por Covid-19 se levantaron al menos tres actas contra de establecimientos por no respetar horarios.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Con la entrada del semáforo naranja, indicó, se busca reforzar la vigilancia sobre todo en lo que concierne a horarios de cierre, que se mantienen igual que en la coloración anterior y sin autorización para otorgar horas extra. (Pixabay)

Con la entrada del semáforo naranja, indicó, se busca reforzar la vigilancia sobre todo en lo que concierne a horarios de cierre, que se mantienen igual que en la coloración anterior y sin autorización para otorgar horas extra.  | Pixabay

De dos a tres actas se abrieron en contra de bares y antros por no respetar los horarios de cierre mientras Mexicali se mantuvo en semáforo amarillo por Covid-19, señaló el subdirector de Operación y Seguimiento, Ernesto Reséndiz Flores.

El funcionario municipal admitió que durante este periodo algunos establecimientos relajaron sus medidas ante la Covid-19, aunque señala que no se recibieron denuncias significativas.

Con la entrada del semáforo naranja, indicó, se busca reforzar la vigilancia sobre todo en lo que concierne a horarios de cierre, que se mantienen igual que en la coloración anterior y sin autorización para otorgar horas extra. 

Los horarios permitidos hasta el momento son hasta las 2:00 am para bares turísticos, 3:00 am para cafés cantantes, 1:00 am para cervecerías artesanales y medianoche para restaurantes.

Si tenemos algún indisciplinado, pero no una cuestión alarmante" indicó "tenemos dos o tres actas que se han levantado, en las que fue por horario"

Según indicó Reséndiz Flores, un acta por cierre fuera de horario podría acarrear una multa de entre 43 y 44 mil pesos para los dueños del establecimiento.

Asimismo, de momento la Secretaría de Salud de Baja California no ha solicitado el cierre o nuevas restricciones para los bares y antros en Mexicali, aunque admitió que en caso de llegar a semáforo rojo si se espera algún cierre.

En esta nota

Comentarios