Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vacuna contra la Covid-19

Covid-19: Iniciarán vacunación de 40 a 49 años en Tijuana

El secretario anunció que este domingo 6 de junio, se suspenderá la vacunación en el Estado, con motivo de las elecciones.

Entre el jueves o viernes iniciará la vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Tijuana, siempre y cuando llegue una remesa desde el Gobierno Federal, anunció el titular de la Secretaría de Salud.

El secretario Alonso Pérez Rico, mencionó que recibió una llamada este 2 de junio, para confirmarle que le enviarán las dosis necesarias para proteger al rango de edad de los 40 a 49 años.

“Viene una remesa importante, Baja California apertura un nuevo municipio con vacunación de 40 a 49 años, entre mañana y pasado mañana, siempre y cuando manden la remesa a Tijuana, en cuanto llegue pasa a las líneas de producción”, comentó.

El secretario anunció que este domingo 6 de junio, se suspenderá la vacunación en el Estado, con motivo de las elecciones, tal y como lo anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Actualmente los únicos municipios que están vacunando a las personas de 40 años y más son Mexicali y Ensenada, así como a las embarazadas, con las dosis de AstraZeneca, comentó Pérez Rico.

En Baja California hay 372 mil 748 personas con un esquema completo de vacunación contra el Covid-19, el secretario precisó que en la entidad hay 119 mil dosis, la mayor cantidad está en Tijuana, Mexicali, y Ensenada, entre dosis de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, y Cansino.

EN DATOS

En esta nota