Tendencias

COVID-19

Clima Mexicali

Incendio en Mexicali

Accidente Automovilístico

Cerveza Artesanal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Covid-19: Baja afluencia para vacunación de segunda dosis de Astra Zeneca en Mexicali

Se espera que a partir del lunes se tenga una mayor afluencia ya que coincide con una mayor vacunación 56 días atrás.

Avatar del

Por Raymundo García

El doctor Alonso Pérez Rico, secretario de salud indicó que respecto a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Astra Zeneca, esta será puesta entre los 56 y 84 días después de la primera dosis.(Javier Gallegos)

El doctor Alonso Pérez Rico, secretario de salud indicó que respecto a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Astra Zeneca, esta será puesta entre los 56 y 84 días después de la primera dosis. | Javier Gallegos

Vacunando solo a 30 personas con el biológico Astra Zeneca y 36 con la vacuna Pfizer , ambas de segunda dosis, es como se mantuvo la afluencia en el punto de vacunación de la plaza cachanilla.

Con una nula fila para su aplicación, se pudo observar la asistencia de poca gente al lugar, esto como comparativo de ocaciones anteriores, donde la gente llegó a rodear la plaza comercial.

Autoridades de salud indicaron que es importante que la gente siga acudiendo a vacunarse, pues se tiene previsto aumentar la inmunidad en la población.

Vacuna Astra Zeneca

El doctor Alonso Pérez Rico, secretario de salud indicó que respecto a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Astra Zeneca, esta será puesta entre los 56 y 84 días después de la primera dosis.

Expuso que para ello, es importante estar al pendiente de las indicaciones que publique la Secretaría de Salud, pues pronto se dará a conocer los sitios y horarios del proceso de vacunación contra el Covid-19.

"Hasta el momento llevamos alrededor del 75% de la población vacunada con esquema completo, por lo que es importante que acudan a ponerse la segunda dosis".

"Recuerden que está en nosotros el que pronto podamos llegar a un punto mayor de inmunidad, así no olviden de seguir siempre las indicaciones de las autoridades de salud", expresó.

En esta nota

Comentarios