Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Covid-19

Por baja afluencia aplican solo 360 vacunas para Covid-19 en Mexicali

Mucha de la gente que acudió por su segunda dosis, fue regresada sin haberse vacunado, debido a que todavía no cumplía con el tiempo mínimo para poder recibir el esquema completo.    

Los puntos de vacunación contra el Covid-19, para aplicar las segundas dosis del laboratorio Pfizer y AstraZeneca, lucieron semi vacíos al contar con muy baja afluencia, en total solo se aplicaron 360 vacunas.

La Secretaría de Salud, informó que este 21 de julio, a través de los puntos de Plaza Sendero, y Plaza Cachanilla, solo se aplicaron 360 vacunas, de las cuales 240 son de Pfizer, y 120 de AstraZeneca.

Mucha de la gente que acudió por su segunda dosis, fue regresada sin haberse vacunado, debido a que todavía no cumplía con el tiempo mínimo para poder recibir el esquema completo.

A partir de que se aplica la primera dosis, hay que esperar 21 días para recibir la segunda de Pfizer, y 56 días para la de AstraZeneca, recordó la Secretaría de Salud, en el marco de la vacunación en Mexicali con ambos biológicos.

El titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, precisó que es muy importante que cuenten los días, tomando como día cero, la fecha en que se aplicaron la primera dosis, ya sea del laboratorio AstraZeneca o Pfizer.

Hasta el 21 de julio, para Mexicali había una disponibilidad de 29 mil 130 dosis de Pfizer, 30 mil de AstraZeneca, y 80 de Cansino, declaró el secretario Alonso Pérez Rico.

En el Estado hay vacunas para aplicar 93 mil 818 dosis, distribuidas en Mexicali, Tijuana, Ensenada, y San Quintín; a la fecha se ha logrado proporcionar un esquema completo de vacunación a 1 millón 960 mil 745 personas en Baja California.

Es importante que la gente acuda con su comprobante de vacunación de la primera dosis, desayunada e hidratada; no se vacunará a quienes no hayan cumplido con los 21 o 56 días respectivamente, tampoco habrá primeras dosis, con excepción de las embarazadas.

En esta nota