Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Escasez de agua

Cortes de agua afectan a bomberos

El 80% se encuentra en mal estado porque los delincuentes destruyen las tomas de agua.

BAJA CALIFORNIA, México.- Los cortes de agua y vandalismo en los hidrantes complicaron el trabajo que los bomberos realizaron al combatir los incendios ocasionados por los vientos de Santa Ana en Tijuana, Rosarito, Tecate y Ensenada.

El capitán de bomberos, Rafael Carrillo Venegas, expuso que el suministro de agua afectó severamente a buena parte de la ciudad, por lo cual una parte del cuerpo heroico estuvo dedicado a identificar las colonias que sí contaban con el servicio para abastecer las unidades y trasladarlas a los lugares de los siniestros.

En cuanto a los hidrantes dijo que el 80% se encuentra en mal estado porque los delincuentes destruyen las tomas de agua para venderlas al ‘fierro viejo’ sin ser conscientes de que ponen en riesgo la vida de miles de personas.


El Capitán solicitó a la ciudadanía donativos de herramientas de trabajo para que el personal realice mejor su trabajo. Dijo que necesitan pinzas de corte, electricista, palas, machetes, picos; así como gel antibacterial, toallitas húmedas, papel higiénico, entre otros artículos.

En esta nota