Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / CFE

“Corta” CFE la luz a albergues para migrantes

Pasan las noches en penumbras en dos de esos centros de asistencia, denuncia activista.

Cuando menos a dos albergues para migrantes en Mexicali les han suspendido el suministro de energía eléctrica, denunció públicamente el administrador del Hotel del Migrante, Sergio Tamai Quintero.

En un acto de protesta, Tamai quemó una piñata alusiva a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), justo en frente del Palacio Municipal.

Reclamó los cortes de luz que afirma se realizaron en dos albergues para migrantes, teniendo que pasar las tardes y noches en penumbras, a pesar de que representantes del Gobierno federal les habían dicho que no habría cortes.

“Bartlett incumplió e hizo quedar mal al delegado Ruíz Uribe, en cuanto a que no se les iba a cortar la luz a los albergues, ya nos habían llegado avisos, teníamos amenazas, de que nos iban a cortar la luz”, mencionó.

Sergio Tamai estimó que hay alrededor de 500 migrantes en los diferentes albergues de Mexicali.

Por la pandemia, dijo, están deportando en automático a mucha gente desde Estados Unidos, sin darles tiempo de realizar sus trámites para solicitar el asilo.

“Dónde están los albergues federales, viene el programa de ‘Quédate en México’ y dónde está, no hay nada, y se nos va a venir toda la gente como la vez pasada”, advirtió director del Hotel Migrante.

Aseveró que no hay ningún apoyo del Gobierno Federal y Estatal, solo algunas despensas del Gobierno Estatal, y la condonación del agua.

En esta nota