Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Corre para convivir

Hoy será el Reto Nacional 3-K.

Con el objetivo de llegar a convivir y entrenar con uno de los equipos de atletismo más importantes del país, el atleta mexicalense, Rolando Real, participará este día en el “Reto Nacional 3-K”, por medio de la plataforma digital Zoom.

Será en punto de las 6:00 horas, cuando Real inicie su recorrido de 3 mil metros en las inmediaciones del parque Vicente Guerrero y bajo la supervición del equipo “Gondi MX Team” de la Ciudad de México a través de una transmisión en vivo.

“El evento fue convocado por el equipo Gondi MX Team, el cual tiene concentrados a atletas que estaban clasificados oficialmente a Juegos Olímpicos. Es una organización que tiene a la mayoría de los corredores élite de México”, aseguró Cristian Estrella, entrenador de Real.

“La carrera tendrá a los mejores corredores de cada Estado y quien logre el mejor tiempo ganará una estadía en la Ciudad de México con este equipo y posteriormente, se buscará que lo clasifiquen a un campeonato Centroamericano cuando la pandemia lo permita”, añadió.


Entre los requisitos que pedían para poder ver acción en dicho certamen, era un buen nivel de marcas avaladas, la trayectoria deportiva y la educación formal que ha tenido el deportista.

“Solamente participarán tres atletas de Baja California y Rolando es el único de Mexicali. Él estuvo entrenando dentro de su casa con algunos aparatos que adquirió y también alrededor de ella a las tres o cuatro de la mañana”, comentó Estrella.

“Rolando logró en su último chequeo un total de ocho minutos con 53 segundos, lo cual es una muy buen marca porque ahorita se maneja que el ganador hará entre ocho minutos con 47 o 48 segundos”, sentenció.

En esta nota