Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Netflix

'Control Z' va de la ficción a la realidad

Carlos Quintanilla Sakar, creador de la serie, explica que la serie pretende concientizar a los jóvenes sobre la gravedad del bullying cibernético.

Pareciera que fue a propósito cuando la serie "Control Z" adelantó el hackeo de cuentas, antes de que se convirtiera en un tema que superó la ficción.

Carlos Quintanilla Sakar, uno de los creadores de la serie que ha tenido gran éxito en Netflix no sólo en México, sino en otras partes del mundo, habló en exclusiva para este diario sobre cómo una vez más la ficción se ve superada por la realidad.

“Es una cosa muy chistosa que a mí me ha llamado la atención, de que siempre se retrata en la ficción y casi inmediatamente se aparecen las cosas en la realidad.

“Evidentemente esto es una coincidencia que nosotros hayamos salido una semana antes de que estos grupos de hackers vuelvan a aparecer en el mundo”, compartió.

Sakar añadió que si bien las acciones parecen similares, en el caso de la historia de "Control Z" se trata de concientizar sobre la gravedad del bullying cibernético, sobre todo al ser una serie pensada para la generación Z.


“Realmente nuestra intención es positiva y entender que la tecnología se puede usar para bien y para mal y la idea es eso, tratar de usarla adecuadamente porque ahora el bullying con la tecnología puede llevarnos a lugares donde ninguno de nosotros quisiera estar. “No es porque nunca haya existido, evidentemente siempre ha habido bullying, pero ahora estamos en un momento donde la tecnología ayuda a magnificarlo”, comentó.

PRESENTAN UN MÉXICO DIVERSO

Parte de las fuertes críticas que recibió el programa fue representación de México entre el elenco de la historia, donde se muestra un sector mexicano que no representa a la mayoría. Ante esto el escritor dijo que su intención es presentar una de las realidades que componen al País.

“Yo creo que nuestro México está lleno de muchos ‘Méxicos’, y quisimos retratar un México propio de la Ciudad de México, y creo que hay personajes que nos representan sin duda.

“Este es un México y no quiere que nosotros en una serie mexicana podamos representar a todos los ‘Méxicos’ en una serie, sería imposible, pero sin duda tratamos de representar una preparatoria de clase media”, señaló.

Para finalizar, confirmó que no se ha detenido el proceso creativo de la segunda temporada, esperando poder empezar a grabar una vez que la pandemia lo permita, por lo que aún no se tienen fechas de grabación, ni de estreno para la segunda parte de "Control Z".

En esta nota