Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Continúan medidas sanitarias en el albergue peregrino durante temporada de calor

Desde el inicio de la pandemia por COVID19 se implementaron medidas de control para mantener a los usuarios de estos lugares aislados y protegidos de contagios.

Debido a los altos índices de contagio y la permanencia de semáforo rojo en Mexicali, continúan las medidas de salud en asilos y albergues administrados por el DIF.

María Elena Araiza Casillas, directora de la institución, explico que desde el inicio de la pandemia por COVID19 se implementaron medidas de control para mantener a los usuarios de estos lugares aislados y protegidos de contagios.

En el caso del Albergue Peregrino expresó, que las instalaciones son permanentemente limpiadas con soluciones de jabón y cloro, además de la descontaminación con productos anti virucidas.

Indicó que al ingreso de los usuarios y personal, se efectúa control de temperatura, diagnóstico de riesgo de contagio o portación y una vez transcurrido el tiempo de aislamiento sin síntomas se integran a la población permanente.

Prevención de contagios

La directora señaló que la salida diaria ya no está permitida, ya que esto podría poner en riesgo a toda la población del lugar al no tener control de los espacios o personas con quienes se interactúa afuera de las instalaciones.

Asilos

En cuando al tema de asilos, Araiza Casillas expuso que en el asilo “Dr. Carlos Canseco” el ingreso de nuevas personas esta también sujeto a exámenes y aislamiento para la detección de COVID19.

Las medidas de control de higiene y limpieza, el uso de cubre bocas y gel sanitizante, continúan aplicándose de manera estricta toda vez que se trata de población de alto riesgo en esta contingencia.

Continúan evaluaciones

La apertura de albergues de día para atender a la población expuesta y en riesgo ante el incremento de temperaturas en la presente temporada de verano, continúa siendo evaluada por las autoridades del sector salud ya que su operación tradicional, podría significar un foco de contagio del COVID19.

En estos lugares se proporciona techo y comida a personas en situación de calle durante las horas de mayor intensidad de calor con el propósito de evitar deshidrataciones o golpes de calor, por lo que su funcionamiento es en horarios restringidos y con ingreso y salidas constantes lo que también los hace altamente vulnerables a un contagio.

En esta nota