Tendencias

COVID-19

Autos chocolate

AMLO

Marina Del Pilar

Violencia en Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Suman 27 muertes por calor en Mexicali

Del total de casos, 49 pacientes se trataron por un golpe de calor, y 373 por agotamiento por calor.

Avatar del

Por Nicolle De León

Suman 27 muertes por calor en Mexicali(Archivo)

Suman 27 muertes por calor en Mexicali | Archivo

Durante el último mes, los casos y muertes derivadas de padecimientos desatados por las altas temperaturas, han seguido aumentando, por lo que es importante no relajar las medidas de prevención, advierte la Secretaría de Salud de Baja California.

Hace un mes, se reportaron 415 casos por padecimientos derivados del calor en Baja California, para mediados de septiembre, la cifra ascendió a los 422 pacientes, la mayoría en Mexicali, precisó la Secretaría de Salud.  

Del total de casos, 49 pacientes se trataron por un golpe de calor, y 373 por agotamiento por calor, hasta el momento, no se ha registrado algún caso por quemaduras solares, informó la dependencia estatal.

Las defunciones por estos padecimientos, pasaron de 23 a 27 personas, es decir, cuatro muertes más en el último mes, de las cuales 24 son por golpe de calor y tres por agotamiento por calor en la Jurisdicción de Mexicali que comprende el Valle y San Felipe.

Te puede interesar: Dejará administración municipal 15 obras en ejecución

Las edades de las personas fallecidas oscilan entre los 18 a 61 años, predominando el sexo masculino, la mayoría se encontraba en la vía pública, al momento de su fallecimiento, revelan la Secretaría de Salud.

Fue el a inicios de esta semana, que Protección Civil Municipal, advirtió a la población de un agudo incremento en las temperaturas de Mexicali, pudiendo alcanzar los 46 grados centígrados en sensación térmica.

Las autoridades de Salud, lanzaron un exhorto a la población, a no exponerse al Sol durante las horas de mayor intensidad del calor, que comprenden de las 11:00 a las 17:00 horas del día.

Los habitantes de Mexicali, deben procurar tomar cuando menos dos litros de agua, comer frutas y verduras, usar bloqueador solar, sombrilla, sombrero, o ropa que cubra del Sol en tonos claros, con el fin de evitar una afectación a la salud.

En esta nota
  • golpes de calor

Comentarios