Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Continúa el transporte público siendo un problema para algunas colonias de la ciudad

Se trabaja en un convenio de colaboración junto con el IMOS y SIMUTRA para atender las necesidades que tienen los taxistas.

Luego de que hace unos meses se redujeron las líneas de transporte público provocando que muchas personas se vieran afectadas en el paso de los camiones dentro de sus colonias o en los tiempos de espera que llegaron a ser de hasta una hora.

Han comenzado a levantarse algunas quejas por parte de sitios de taxis que alegan sobre la necesidad de que se les permita acceder de nuevo a estas rutas luego de que estuvieron operando con fuerza durante el tiempo que duró la pandemia, y que al mejorar la situación fueron regresadas a los camiones.

Ante esta situación la presidenta municipal mencionó que se está trabajando en un convenio de colaboración junto con el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado y el Sistema Municipal de Transporte para atender las necesidades que tienen los taxistas.

“ Van a tratar de hacer una logística especial para que también sean apoyados los taxistas tanto el de ruta como el taxi libre y no afectar las rutas de los camiones. Pero hay que decirles que desde antes de la pandemia, Mexicali ya adolece de fallas en el transporte”, mencionó la alcaldesa de Mexicali.

La alcaldesa reiteró que una de las peticiones que se le hizo por parte de los transportistas para poder fortalecer la ruta de los camiones es que la industria maquiladora suelten las mil trescientas unidades que utilizan para mover al personal lo que beneficiaría al transporte público pero afectaría a las maquiladoras.

“Todos esos temas son tratados de manera coordinada por las cámaras empresariales, el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado y el Sistema Municipal de Transporte que estamos en los temas del transporte”, informó la presidenta municipal, Norma Alicia Bustamante.

Se espera que en las próximas semanas se pueda resolver la situación de las rutas para los taxistas sin afectar las rutas de los transportes públicos.

En esta nota