No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Continúa el Censo 2020 en el Condado Imperial

Avatar del

Por Redacción/GH

Continúa el Censo 2020 en el Condado Imperial(Tomado de la red)

Continúa el Censo 2020 en el Condado Imperial | Tomado de la red

CONDADO IMPERIAL.- Los líderes de las comunidades locales y representantes de más de 150 organizaciones sin fines de lucro y municipalidades que son miembros de la Coalición independiente Count Me 2020 están programadas para activar una "Semana de Acción" del 6 al 10 de julio de 2020, para alentar a las personas a responder al censo que vive y trabaja en vecindarios que actualmente tienen una tasa baja de respuesta al censo.

Esta primavera, las órdenes de quedarse en casa durante la pandemia de COVID-19 obligaron a muchos miembros de la Coalición Count Me 2020 a ajustar no solo sus operaciones centradas en la misión, sino también sus esfuerzos planificados de divulgación del Censo en la comunidad.

A medida que pasaba el tiempo, los líderes de la comunidad determinaron que era importante proporcionar una respuesta rápida a los servicios y programas esenciales, mientras que al mismo tiempo continuar alentando la participación en el censo al entregar comidas a las personas mayores, distribuir cajas de comida y alimentos básicos de emergencia, además de realizar otros actos  para ayudar a los vecinos necesitados.

A partir del 25 de junio, hay una tasa de auto-respuesta del 55.4% para el Censo 2020 en el Condado de Imperial, por lo que la Semana de Acción de la Coalición Count Me 2020 tiene como objetivo aumentar la tasa de auto-respuesta del Censo 2020 al menos al 58.5%, que fue la tasa de respuesta final del Censo 2010, y mantener el impulso para lograr un recuento completo de la población del Condado Imperial al final del período de respuesta al censo, que es el 31 de octubre de 2020.

En una conferencia de prensa el gobernador de California, Gavin Newsom, pidió al Condado Imperial que restablezca su orden de quedarse en casa, para disminuir la curva de la pandemia de COVID-19.

 "La respuesta de emergencia del coronavirus de la región nos recuerda lo crucial que es un conteo preciso cuando llega al Censo 2020 ”, explica el  Director Ejecutivo del Comité Cívico del Valle, Luis Olmedo.

"Ser contado en el Censo les dice a todos quiénes somos y dónde estamos, para que nuestra comunidad obtenga los recursos que merecemos. Los municipios locales y los proveedores de atención médica necesitan saber cuántas personas viven en nuestras comunidades para prepararse mejor para los servicios de emergencia.

Los datos del censo también informan cómo el dinero de los fondos federales impactan la vida de todos los californianos para programas clave como Head Start, programas de cuidado infantil y desarrollo, programas comunitarios de salud mental, programas nutricionales y muchos más programas que continuarán viendo un aumento en el número de personas que necesitan asistencia, especialmente a medida que manejamos los efectos económicos y de salud de COVID-19 en nuestra región ".

Los funcionarios de Count Me 2020 pueden acceder a los datos de la tasa de respuesta del Censo a un área de vecindario, llamada secciones censales. Las siguientes comunidades corren el riesgo de no ser contadas por completo: Calipatria (solo tasa de respuesta del 43.3%), Westmorland (tasa de respuesta del 41%), Brawley (secciones del censo 104 = 57% y 107 = tasas de respuesta del 59%).

California y la región del Condado Imperial en particular, enfrenta una serie de desafíos únicos para garantizar un conteo completo del Censo que incluye, entre otros, la diversidad de nuestra población, identidades transfronterizas, barreras idiomáticas, conocimientos informáticos, conexión de banda ancha limitada, y una desconfianza en el gobierno federal.

Los líderes de Count Me 2020 tienen en cuenta estos y otros matices para crear estrategias efectivas de divulgación para alentar a las poblaciones identificadas por el Estado de California como "difíciles de contar" para responder al Censo 2020.

Se planean varias tácticas de divulgación durante la Semana de Acción y serán implementadas por los miembros de la Coalición Count Me 2020 y las agencias municipales, para unir a la comunidad de una manera segura y responsable para construir una conexión y solidaridad.

En espera de la orden de permanencia en el hogar restablecida, las actividades pueden incluir ayuntamientos virtuales / en línea, "truenos" de redes sociales y vecinos que llaman a los vecinos, un esfuerzo de banca telefónica para hacer conexiones personales y mantener conversaciones con amigos y familiares para completar el 2020 Censo.

La coalición Count Me 2020 también lanzará una campaña de anuncios de servicio público en la televisión y radio locales durante todo el mes de julio. La campaña cuenta con reconocidos funcionarios electos y líderes comunitarios como Cindy Alba, Directora Ejecutiva, Calexico Neighborhood House; Ryan E. Kelley, Supervisor del Condado Imperial, Distrito 4; Rosa Díaz, Directora Ejecutiva, Centro de Recursos LGBT del Valle Imperial; Darrell Pechtl, alcalde de la ciudad de Imperial; Raymond Castillow, Supervisor del Condado Imperial, Distrito 5; James Predmore. Alcalde, Ciudad de Holtville; Luis A. Plancarte, presidente de la Junta de Supervisores del Condado Imperial; Efrain Silva, alcalde, ciudad de El Centro; Jesus E. Escobar, Supervisor del Condado Imperial, Distrito 1; Bill Hodge, alcalde, ciudad de Calexico; José Luis Olmedo, Director Ejecutivo, Comité Cívico del Valle; Jim Spellins, alcalde, ciudad de Calipatria; y Norma Kastner-Jauregui, alcalde de la ciudad de Brawley.

Los organizadores también tienen la intención de alojar caravanas de automóviles en varios vecindarios de una manera segura y físicamente distante. Los vehículos estarán decorados con carteles y pancartas, y los participantes de la caravana alentarán a los espectadores a visitar el sitio web del Censo para responder desde sus teléfonos inteligentes y tabletas, llamar para responder por teléfono o enviar por correo su formulario del Censo.

Las caravanas tendrán una "reunión de automóviles" estacionada para que las personas puedan completar el Censo por teléfono inteligente y también puedan hacer preguntas a miembros de la comunidad de confianza.

"Hemos avanzado mucho en los últimos meses a pesar de los obstáculos conocidos para la participación entre grupos identificados como" difíciles de contar "y los desafíos adicionales presentados por COVID-19. Pero colectivamente, tenemos nuestros ojos en la línea de meta para completar nuestro trabajo ”, dice Miguel Hernández, del Comité Cívico del Valle.

“No podemos detener nuestros esfuerzos de extensión del Censo a pesar del posible retorno de una orden de quedarse en casa. Debemos proceder con la educación para aumentar el recuento del censo de nuestra región. La fecha límite para responder al Censo 2020 es el 31 de octubre, pero es importante que responda de inmediato, por lo que un trabajador del Censo no visitará su residencia para entrevistarlo en persona ". Las visitas de los enumeradores están programadas para comenzar el 11 de agosto, pero el horario está sujeto a cambios para proteger la salud y la seguridad del público y los empleados de la Oficina del Censo.


Se compartirá un calendario completo de eventos para la Semana de Acción de la Coalición Count Me 2020 en sus canales de redes sociales y en su sitio web, countme2020.org.
Para completar el censo de 2020, visite http://www.my2020census.gov/ o llame a la Oficina del Censo de EE. UU., Donde se han establecido números de líneas directas específicas para la respuesta en idioma preferida por teléfono.

Una lista completa de estos números de teléfono está disponible en el sitio web Count Me 2020. El cuestionario tarda menos de 10 minutos en completarse, y las respuestas están protegidas por la ley y no pueden ser compartidas ni utilizadas por ninguna agencia gubernamental.

En los condados de San Diego e Imperial, la mayoría de los esfuerzos del Censo 2020 se coordinan a través de la Coalición Count Me 2020, dirigida por el United Way del Condado de San Diego, con el apoyo de SANDAG y el Condado de Imperial.

Response Rates (as of 6/28/2020)

Geography    Current Response Rate    2010 Response Rate
United States       61.8%                                       74%
California             62.9%                                     68.2%
San Diego County    67.5%                                 68.0%
Imperial County     55.5%                                   58.5%

En esta nota
  • Censo Imperial

Comentarios