Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Cecyte

Cahova

Violencia de género

Autos chocolate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Contaminación prende alerta roja en zona poniente

Los sensores de calidad del aire instalados en la zona de los Santorales, marcaron un ambiente insalubre a partir de la 4:00 de la madrugada.

Avatar del

Por Nicolle De León

Contaminación prende alerta roja en zona poniente(Archivo)

Contaminación prende alerta roja en zona poniente | Archivo

En la madrugada algunos sensores de la zona poniente de Mexicali, han emitido alertas rojas por la generación de contaminación de partículas suspendidas (PM) 2.5, revela la base de datos de Redspira.

Los sensores de calidad del aire instalados en la zona de los Santorales, marcaron un ambiente insalubre a partir de la 4:00 de la madrugada, y así se mantuvo hasta las 9:00 de la mañana.

Es decir, pasaron cinco horas en alerta roja, en las que el público en general puede experimentar efectos de salud, sobre todo aquellos con enfermedades respiratorias, personas de la tercera edad, y menores de cinco años.

A las seis de la mañana, el sensor ubicado en el fraccionamiento Del Prado, al sur de Mexicali, también prendió la alerta roja, con 189 puntos AQI, así permaneció durante dos horas, señala el mapa de la organización ambientalista.

A las 7:00 de la mañana también marcó una alerta roja el sensor ubicado en la colonia Progreso, con 158 puntos AQI de PM 2.5, así se mantuvo por una hora, según los datos ambientales.

El mapa satelital de la NASA para detectar incendios, señala que hubo uno en la zona cercana al Rancho Rubio, al sur de la ciudad de Mexicali, en mayor proporción detecta otro incendio a unas cuantas parcelas, ambos suscitados este 25 y 26 de junio.  

La Agencia de Protección al Ambiente de Imperial Valley, California, precisa que la tos es la primera afectación provocada por las PM 2.5, ya que éstas se pueden depositar en las vías respiratorias e inducir su inflamación.

“Esta inflamación puede causar daño a las células de la membrana pulmonar y otras células en las vías respiratorias. Tal daño puede reducir los mecanismos de defensa del organismo y aumentar la susceptibilidad a infecciones si la persona afectada se expone a virus y bacterias”, advierte el gobierno extranjero. 

En esta nota

Comentarios