Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Calidad del Aire

Contaminación en Mexicali llega a niveles muy insalubres

Durante los últimos días se han presentado niveles altos de contaminación.

MEXICALI, Baja California.- La contaminación durante la penúltima semana del año, ha llegado a niveles muy insalubres, según los datos arrojados por la red de monitoreo de calidad del aire, conglomerada a través de la aplicación de Redspira.

Mexicali sufre cada diciembre un repunte en la contaminación por un mayor tráfico, fogatas, fuegos artificiales y la inversión térmica propia del invierno, han señalado las autoridades en medio ambiente.

En una de las más recientes mediciones, precisan que Mexicali alcanzó este 22 de diciembre, un promedio de 165 puntos AQI en partículas suspendidas, es el rango más alto registrado en este 2019.

Cabe contrasta que la misma fecha pero del año 2018, registró el pico de contaminación más alto en todo ese periodo, pero con 376 puntos AQI, un índice mucho más agresivo para la salud humana y ambiental.


En la madrugada de este 22 de diciembre, la colonia que registró un mayor deterioro en su calidad del aire, fue la Hidalgo, llegando a una alerta morada con 276 puntos AQI, lo que significa muy insalubre.

Seguido se posicionó la colonia Salinas de Gortari al norte de la ciudad, con 271 puntos AQI, otras colonias que activaron la alerta morada fue Pueblo Nuevo, el Centro, Lucio Blanco, Televisora, Fundadores, Progreso y Valle Dorado.

La alerta morada es una advertencia sanitaria de condiciones de emergencia, ya que son mayores las probabilidades de que toda la población esté afectada por la contaminación, precisan en los rangos por color

En esta nota